Colombia: Moda internacional posiciona al país como destino clave de inversión

La moda internacional sigue apostando por Colombia. Cada vez son más las empresas conocidas dentro del Retail que apuntan hacia Medellín como ciudad clave para su internacionalización.

Grandes empresas continúan abriendo tiendas en la ciudad antioqueña bajo el objetivo de expansión. Entre los atractivos de la ciudad están su estabilidad económica, las proyecciones de crecimiento y los incentivos brindados por el Gobierno, que tienen como objetivo posicionar a Colombia como un destino clave de inversión extranjera en Latinoamérica y lo que facilita la llegada de moda internacional a Colombia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las facilidades brindadas por el estado colombiano están los beneficios tributarios y ‘Red Carpet’, una estrategia que tienen como objetivo facilitar las inversiones y permanencia en el país. Y se empieza a notar el efecto; Bioracer, empresa belga de Speedwear llegó a Medellín con una inversión de dos millones de euros y generando 24 empleos para producir y distribuir su línea deportiva. Parfois por su lado, abrió a inicios de este mes en el centro comercial El Tesoro y anterior a esto ya contaba con un punto de venta en el complejo de SantaFé, también en la ciudad antioqueña. Entre otras marcas conocidas están: H&M, Tumi, Falabella, Miniso, Victoria’s Secret, la catalana Tous, entre otros.

En paralelo, la economía colombiana se sitúa como una de las que más crecen en Latinoamérica. El Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un avance del 3,3% en el tercer trimestre, según datos del Departamento de Administración de Estadística (DANE).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉