Colombia: Ministra de trabajo pide a Rappi dar prestaciones sociales

La jefa de esa cartera, Alicia Arango, dijo que aunque los contratos que da la empresa son legales, queda debiendo en materia de seguridad para el trabajador.

En entrevista con Blu Radio, Arango dice que mejorar en ese sentido estaría acorde con el pacto firmado entre empresarios, trabajadores y Gobierno por el “trabajo decente”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, un vocero de Rappi dijo que la empresa es una gran generadora de empleo en el país y que un ‘rappitendero’, como se les conoce a los domiciliarios en bicicleta o moto, se puede ganar hasta 2 millones de pesos al mes, lo que a muchos les ha servido para pagarse la carrera o la maestría, dice el hombre citado por Blu.

Aunque el representante de la compañía habló de las bondades de trabajar allí por la oportunidad que representa para que muchas personas sin experiencia laboral salgan adelante, no se refirió al tema de si van a implementar los contratos que incluyan las prestaciones sociales para su gente que, según él, es “su razón de ser”.

Tampoco se sabe si después de la solicitud del Gobierno a este respecto, la sugerencia se cumplirá, ni cuándo entraría en vigor.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉