Colombia: MinAgricultura desmiente cierre de corabastos

La central mayorista estará monitoreada las 24 horas ante el brote de coronavirus.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que se descarta el cierre de la central mayorista de abastos en Bogotá, pese al foco de contagio que hay en este lugar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, el alto funcionario aseguró que la central mayorista seguirá operando bajo estrictas medidas de bioseguridad, con una mesa de trabajo permanente las 24 horas.

Se descarta el cierre de Corabastos. La central mayorista podrá seguir operando con todos los protocolos de bioseguridad, con una mesa de trabajo las 24 horas para hacer seguimiento a todo lo que suceda allí; la idea es garantizar el abastecimiento de alimentos”, dijo el Ministro en RCN Radio

Zea explicó que parte de los acuerdos para la operación de la central mayorista es el ‘pico y local’, “parte del trabajo que se viene haciendo está en la articulación de revisar la comercialización de Corabastos, vamos a empezar a trabajar en ese acuerdo que se hizo con los comerciantes que se establezca un pico y local para controlar el número de personas que ingresan a la central”.

Agregó que se debe hacer un trabajo articulado con los gobernadores de los departamentos que se proveen o suministran alimentos a esta central mayorista: “el tema de la central de abastos necesita un trabajo articulado con las autoridades locales, incluso con los departamentos como Meta, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, que son los mayores proveedores de la central mayorista”.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que “desde anoche se comenzó a recibir los alimentos que estaban represados, la idea es que podamos en esta trabajo articulado evitar que haya un desabastecimiento de alimentos”.

Al momento, Corabastos opera con las medidas ya establecidas y se analizarán nuevas estrategias en una próxima reunión programada este viernes entre la Alcaldía y los representantes de los trabajadores de ese sector.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉