Colombia logró expectativas de negocios por US$6 millones en Alemania

Cuidad de bogotá

Las oportunidades provienen de países como EE. UU., España, Francia, entre otros.

Colombia se hizo presente en la más reciente edición del Imex Frankfurt, epicentro de negocios de la industria global de reuniones. En la feria Colombia presentó su oferta como destino de grandes eventos por medio de la estrategia de las ‘Seis Regiones Turísticas’.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al cierre de la feria, los 12 empresarios participantes acompañados por ProColombia reportaron expectativas de negocios por US$ 6.263.000 y oportunidades para la atracción de 141 eventos en los próximos 12 meses.

“La sinergia entre los empresarios de la industria, las entidades de promoción locales y la Red Nacional de Burós está generando resultados muy positivos para el país, ya que está impulsando la recuperación general del turismo en Colombia. En ese sentido, en el primer semestre de 2022 hemos visto un incremento del 123% en la llegada de visitantes internacionales para participar en reuniones, eventos y convenciones”, señaló Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Los negocios detectados se gestionaron con empresarios de 13 países, entre ellos mercados estratégicos para la promoción de Colombia y su oferta para la industria de reuniones como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Brasil, México y Singapur.

UNA INDUSTRIA QUE CRECE

ProColombia, como entidad gubernamental de promoción, adelanta una estrategia para fortalecer la oferta de destinos sostenibles para la industria de reuniones, por medio del posicionamiento de las ‘Seis Regiones Turísticas’ y sus atributos de biodiversidad, integración de las comunidades e infraestructura de las ciudades.

En 2021, por cuenta de la gestión de ProColombia, se superó la meta para la captación de grandes eventos y reuniones, logrando concretar 91, entre ellos la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el World Law Congress y los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Actualmente, Colombia tiene una oferta de 27 centros de convenciones de primer nivel, y una red de 455 hoteles con la infraestructura ideal para la realización de eventos, en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, entre otras.

“Nuestra gran oferta para la industria de reuniones se respalda con una infraestructura hotelera y de centros de convenciones de primer nivel, en las principales capitales del país. A esto se suma el gran momento de la capacidad aérea y los niveles de conectividad internacional; hoy 10 ciudades de Colombia están conectadas por vía aérea con 42 destinos internacionales, en 26 países”, concluyó Santoro.

Durante los próximos meses, en Colombia se llevarán a cabo eventos internacionales como el IMCAS Congress 2022, en Cartagena, que reunirá cerca de 900 profesionales del sector salud y belleza. Así mismo, se realizará en Bogotá, y por primera vez en Latinoamérica, Cineposium, un evento que reúne a reconocidos exponentes del sector fílmico mundial para conversar sobre la industria.

También llegará al país la primera versión internacional de la carrera de ciclomontañismo ‘Bike to the Origins’, que convocará a deportistas aficionados de todo el continente para pedalear por las vías del departamento del Quindío.

Fuente: Portafolio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉