Colombia: Las movidas empresariales que se han dado este diciembre

Siguen los reacomodos en empresas de diversos sectores y el aterrizaje en el país de grupos extranjeros.

Las estadísticas indican que en los once primeros meses se realizaron o acordaron 138 movidas empresariales, una más que en igual periodo del 2017.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A continuación las que se han anunciado en diciembre:

1.La compañía francesa Neovia adquirió la firma paisa Mezclas Biomix, que se enfoca en la producción de suplementos alimenticios y minerales para ganado y aves de corral. Los directivos europeos consideran que el nivel per cápita y la estabilidad política hacen de Colombia un mercado prometedor.

Con esta adquisición el grupo francés apuesta también por Colombia gracias a su potencial en la producción de alimentos de ganado. Actualmente, nuestro país es el cuarto productor más grande de Latinoamérica en este tipo de alimento, solo por detrás de Brasil, México y Argentina.

Fundada en 1999, Biomix es el tercer jugador más grande en el mercado colombiano de premezclas y servicios. La empresa es principalmente activa en avicultura, sin embargo, ofrece soluciones para otras especies, como cerdos y rumiantes. La compañía cuenta con una fábrica de 2.500 metros cuadrados y emplea a 80 personas cerca de Medellín. Además, tiene una cartera de marcas como Toxibond y Biocalcio, y ofrece soluciones de referencia contra las micotoxinas y además de suplementos minerales.

2.El Grupo Nutresa -a través de Alimentos Cárnicos (holding colombiana que controla la firma dueña de la marca Zenú) y Tresmontes Lucchetti- constituyó en Chile la holding Tresmontes Lucchetti, que será propietaria de los activos en el exterior de Inversiones Lucchetti. La sociedad se constituyó con un capital de 52,5 millones de dólares.

3. IDC Salud Holding (España), firma que está controlada por el grupo alemán Fresenius Seco Kgaa, acordó comprar la mayoría de acciones de Clínica Medellín. Un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con potencial de crecimiento son algunas de las consideraciones. La inversión asciende a 180.000 millones de pesos.

4. La Gobernación del Meta puso en ejecución la segunda etapa de venta del 31,8 por ciento que tiene en la firma Centrales de Transportes, que opera la terminal de Cali, entre otros activos. El valor de la operación se estima en 15.837 millones de pesos.

En septiembre, la Gobernación del Meta le vendió a La Cooperativa de motoristas del Huila y Caquetá (Coomotor) el 53,1 por ciento que tenía en la Terminal de Transporte de Armenia, por 13.582 millones de pesos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉