América Retail | Homepage
Wednesday, June 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Inditex solo realiza una apertura en primer trimestre en Latinoamérica

Colombia: Inditex solo realiza una apertura en primer trimestre en Latinoamérica

Junio 19, 2017

Autor/Fuente: M.Cantini / Modaes 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔19.Jun 2017

El grupo español propietario de Zara ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2017 con sólo una tienda más que a cierre de 2016 en un periodo en que la compañía ha marcado su récord de aperturas desde 2011.

Inditex frena, de momento, en Latinoamérica. Tras finalizar 2016 como uno de los territorios de mayor crecimiento para el grupo español (en especial gracias a México), la compañía propietaria de Zara ha estancado su expansión en la región en los tres primeros meses de 2017. Inditex ha cerrado el primer trimestre de 2017 con sólo una tienda más que tres meses antes, frente a las 39 aperturas realizadas en 2016.

El número uno mundial de la distribución de moda contaba a cierre del primer trimestre (periodo comprendido entre febrero y abril) con un total de 618 establecimientos en Latinoamérica, frente a los 617 de cierre de 2016. La presencia de Inditex en Latinoamérica se concentra en Zara.

Las únicas aperturas llevadas a cabo por Inditex en los tres primeros meses del ejercicio corresponden a nuevos puntos de Zara y Stradivarius en México, mientras que en Colombia el gigante español puso en marcha un establecimiento de Berskha.

Actualmente, el grupo opera en México con 309 tiendas de Zara y 63 de Stradivarius. El mercado azteca lidera la carrera en la región por número de establecimientos, ya que actualmente suma 362 puntos de venta en el país de todas sus cadenas.

Colombia, tercer país de la región con más tiendas del gigante con 52 establecimientos, reportó la apertura de una nueva tienda de Berskha, sumando doce puntos de venta en el país, de su cadena de moda joven.

Además de en México y Colombia, el grupo presidido por Pablo Isla opera en países como Costa Rica, Perú, Panamá y Brasil, con 10, 9, 13 y 71 tiendas, respectivamente. El total de tiendas de Inditex en Latinoamérica se dividen entre 203 de Zara, 57 para Massimo Dutti, 63 de Stradivarius, 101 de Bershka, 86 de Pull&Bear, 47 de Zara Home y 12 de Uterqüe

Venezuela fue el único mercado de la región donde el grupo cerró puntos de venta. En el país, Inditex dio marcha atrás con el cierre de un establecimiento de Zara y uno de Bershka, operando con un total de 22 tiendas.

Trimestre récord de aperturas

En todo el mundo, Inditex ha cerrado el primer trimestre con 93 aperturas netas. Hay que remontarse a 2011 para encontrar un arranque de año tan intenso en cuanto a expansión comercial.

A 30 de abril de 2017, Inditex contaba con 7.385 establecimientos en 93 países. Aunque el primer trimestre es tradicionalmente más débil en cuanto aperturas (que suelen concentrarse en la segunda mitad del año), la compañía levantó la persiana de 93 nuevos establecimientos durante el periodo, frente a los 72 que abrió en el primer trimestre de 2016, los 63 que puso en marcha en el arranque de 2015 y los 53 del mismo periodo de 2014.

De hecho, para encontrar una expansión comercial tan fuerte en un primer trimestre hay que remontarse a 2011, cuando la empresa arrancó el año con 110 nuevos puntos de venta, si bien entonces Inditex contaba con una red más reducida, de 5.154 establecimientos.

Más allá del número, Inditex ha vuelto a apostar por tiendas de grandes dimensiones en el primer trimestre. La más relevante fue la apertura, el pasado 7 de abril, de la mayor tienda de Zara del mundo en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Además, la cadena estrella del grupo también amplió su flagship en Ópera de París, que, con 4.000 metros cuadrados, se convirtió en el mayor de Zara en el mercado francés. También en el primer trimestre, Zara abrió su establecimiento de mayores dimensiones de India, ubicado en Bombay.

Tiendas más grandes y más espectaculares que, sin embargo, no suponen dejar de lado el canal online: la plataforma de ecommerce de Zara debutó en cuatro nuevos mercados durante el primer trimestre: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam y lo hará en India el próximo otoño.

Por cadenas, Zara fue junto con Stradivarius y Bershka la que lideró las aperturas. El mayor concepto del grupo por volumen de negocio y número de tiendas cerró el trimestre con veinte aperturas netas. Stradivarius, por su parte, puso en marcha 21 y Bershka, quince.

Fuente: Modaes

Articulos relacionados

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Junio 27, 2017

Avianca se subió al servicio de internet a bordo con la firma de un acuerdo

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Junio 27, 2017

Realizarán citas de negocios en Bogotá y Medellín. Una misión comercial compuesta por siete compañías alemanas

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Junio 27, 2017

Con 41 años de existencia, Unicentro prepara una ampliación que le permitirá aumentar 80.000 metros

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Junio 27, 2017

Los trabajadores protestaban por fallas en la aplicación frente a las oficinas centrales de la

Colombia: Colombiamoda contará con 23 expositores santandereanos

Colombia: Colombiamoda contará con 23 expositores santandereanos

Junio 27, 2017

Al menos 23 marcas santandereanas del sector textil y marroquinería, expondrán sus diseños en la

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail