Colombia: Hoteleros fijan protocolo de bioseguridad en Colombia

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia generada a causa del coronavirus. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) prevé que la ocupación hotelera se encuentra en 2,7 % y que, relajando el aislamiento, podría aumentar hasta 31,09 % a final de año.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los hoteles en medio de la pandemia, el gremio lanzó un sello de bioseguridad llamado “Juntos contra el covid” en las cual los establecimientos deben tomar ciertas medidas para poder operar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunas de las medidas van por el lado de la prohibición del uso de las piscinas. También se van a dejar de ofrecer desayunos tipo buffet y serán reemplazados por desayunos personales en mesas que deben tener dos metros de distanciamiento.

“Hay una serie de medidas, la desinfección de los equipajes cuando entre el huésped, la desinfección de las habitaciones. Gimnasios en los hoteles podrán estar permitidos, pero a la mitad del aforo y con una vigilancia permanente. Podrán funcionar los saunas, pero con la mitad del aforo”, dijo.

El sello tendrá un costo y se espera que Cotelco brinde capacitaciones a las compañías para que tomen el sello.

“Hay que dar la tranquilidad de que los hoteles estamos trabajando con protocolos de bioseguridad. Esta es una garantía de la seriedad con la que los hoteleros hemos atendido este tema”, dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

“El sello es de vital importancia para lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los huéspedes”, agregó el líder gremial.

Cotelco reiteró propuestas para ayudar al gremio a sortear la crisis del coronavirus como la exención de IVA al alojamiento por dos años y la eliminación de la sobretasa a la energía.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉