Colombia: Grupo Éxito avanza en digitalización y optimización para selección laboral

Con el propósito de adaptarse a las actuales tendencias en vinculación laboral y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, el Grupo Éxito avanza en esta materia y cada vez utiliza más recursos que acercan los procesos de selección a los aspirantes que desean ingresar a la compañía.

Ahora, los videos curriculums, las citaciones digitalizadas y las entrevistas virtuales son complementos que aportan mucho valor agregado y asertivo a los procesos de selección del Grupo Éxito.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, más de 73.000 personas han tenido la posibilidad de acceder a oportunidades de empleo, conocer sobre la empresa y realizar video entrevistas sin necesidad de desplazarse, lo cual convierte esta experiencia en un proceso auténtico para buscar trabajo en el que, además, los candidatos reciben correos y llamadas por parte de los directivos de la compañía, de tal manera que se sientan acogidos en el proceso.

Katalina Ramírez, jefe de selección y contratación de la compañía, explicó que “nos permite no tener fronteras territoriales porque las personas pueden acceder de manera virtual desde donde estén, nos acerca a los candidatos con la cultura de la organización y también para las personas del equipo de selección porque nos permite hacer filtros inteligentes, programación de pruebas, citaciones o reportes de manera automática, y también interactuar en el proceso de selección con jefes y candidatos”.

Además, agregó que “los candidatos nos han expresado que el proceso lo sienten muy humano, que a pesar de que es digital no se siente automatizado o robotizado, sino que se hace cercano, agradable y mucho más eficiente”.

A su vez, con la implementación de estos cambios, Grupo Éxito ha optimizado sus procesos, reducido el tiempo de los candidatos y colaboradores durante la selección y agilizado la toma de decisiones a través de filtros inteligentes realizados en la plataforma por el equipo de expertos.

En esto concuerda Catalina González, experta en recursos humanos y transformación digital de la Universidad de los Andes, quien explicó que “hay cinco ventajas muy importantes de incorporar la digitalización a los procesos de selección laboral: reducción de costos, procesos en general más cortos, centralización de la información de los aspirantes, implantación y mantenimientos más económicos y, lo más importante, un contacto más cercano, como evidencian compañías como Apple, Google o Amazon, las cuales implementan también estos procesos”.

Por su parte, Miguel Jaramillo, analista de estrategias relacionales en mercadeo del Grupo Éxito, comentó sobre el proceso de selección con el cual se vinculó a la organización que “es muy novedoso y muy dinámico. La primera parte es totalmente digital y creo que es mucho más rápida y efectiva. Empiezas grabando un video en el que te presentas en un minuto y cuentas quién eres tú. Luego se comunican contigo para la segunda fase, te llama un directivo, eso es muy interesante y te cuenta que sigues en el proceso. En esta segunda parte del proceso, sigue una entrevista con alguien encargado de recursos humanos quien hace unas preguntas más puntuales relacionadas con el cargo y las capacidades técnicas”.

 

Los resultados con la nueva plataforma

-La compañía ha captado más de 73.300 videos currículums en 2 meses.

-Alrededor de 5 mil personas han realizado video entrevistas.

-Más de 20.000 correos, 5.000 llamadas, 7.000 mensajes han sido enviados a los candidatos desde la plataforma automática.

-180 vacantes, cada una con múltiples cupos, han sido publicadas en la plataforma.

-Filtros inteligentes apoyan el proceso de selección de los candidatos.

Para acceder a las vacantes, las personas interesadas pueden ingresar a la página www.grupoexito.com.co – oportunidades de empleo y enterarse de las ofertas vigentes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉