Colombia: Facturación electrónica reduciría 84% de los gastos

Así lo reveló un estudio de la firma Stupendo que señala que con este método las compañías ahorran $2.500 por cada transacción.

A principios de este mes se masificó la implementación de la factura electrónica a todos los sectores de la economía, y un estudio de la firma Stupendo señaló que con esta nueva modalidad las empresas podrían ahorrar un 84% en costos ya que mientras una factura física cuesta $ 3.000 la electrónica en promedio,cuesta $500, según lo reveló un estudio de la firma Stupendo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Actualmente una factura física tiene un costo aproximado de $3.000 sin contar los gastos ocultos como mensajeros, traslados de entrega y otros valores asociados. La implementación de la facturación electrónica representa un ahorro del 84% para las empresas», señaló la investigación.

La gerente de la firma, Ismary Lara, explicó que “además del ahorro en dinero, la implementación de la facturación electrónica aumenta la eficiencia en un 60%, ya que los tiempos de entrega tienen una mejora del 200%, pasando de días a minutos. Además, el hecho de tener disponibilidad de la información a un solo click y sin desplazamientos, optimiza en gran medida este tipo de procesos”.

La firma asegura que la factura electrónica es una iniciativa que beneficia al país en general, pues permite que cada colombiano, desde cualquier rol, ya sea como comprador o vendedor, aporte a la transparencia y la disminución de brecha de evasión, debido a la constante revisión de las transacciones.

«Las empresas en Colombia por lo general hacen caso omiso de las ventajas que trae consigo la facturación electrónica, por ejemplo, el ahorro en distribución e impresión.

«De igual manera frente a los beneficios es importante comprender que su implementación elimina y minimiza errores en los documentos, lo que conlleva a que sea menos demorado hacer las cobranzas y la conciliación de pagos, evitando que las compañías pierdan dinero en estos procesos», puntualizó la investigación de la firma.

Es de mencionar que las metas de recaudo de la Dian a 2020 por cuenta de la facturación electrónica es de 2 billones de pesos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉