Colombia: Esta empresa permite pagar Spotify en tiendas de barrio

Este desarrollo no solo busca beneficiar a los consumidores, también quiere hacerlo con los tenderos al permitirles tener ingresos adicionales. PTM, la compañía detrás de este concepto busca duplicar su presencia en el país para 2019.

Disponer de una tarjeta de crédito para acceder a ciertos servicios, como Spotify, ha sido un obstáculo para muchos compradores. Ante esa necesidad, la empresa colombiana PTM decidió crear una respuesta que permitiera a las compañías vender sus productos a poblaciones no bancarizadas, o que simplemente no cuenten con un plástico crediticio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien la idea de negocio no es del todo innovadora, puesto que las personas pueden acceder a una cuenta premium de este tipo de productos por medio de otros comercios físicos como Almacenes Éxito, Carulla y tiendas Oxxo; David Tobón, director de PTM, pensó que sería una buena apuesta acercar este tipo de alternativas casi que a la esquina de la calle de cada consumidor.

Teniendo en cuenta lo anterior, para Tobón los tenderos de barrio se consolidan como aliados claves para el desarrollo de su negocio. En entrevista con El Espectador, este empresario colombiano aseguró que la implementación de su sistema podría significar para los comerciantes ingresos adicionales que van desde los $200.000 hasta los $800.000.

“Nuestra solución no le cuesta nada al tendero, lo único que necesitamos es que tengan acceso a internet”, explicó al agregar que estos comerciantes pueden trabajar con su plataforma por medio de un computador, una tablet o un teléfono celular.

Por su parte, PTM asegura generar ingresos cobrando una comisión por cada transacción realizada, dinero que descuenta del ingreso que recibe la empresa que ofrece el producto o servicio, no de las ganancias que obtienen los tenderos.

Además de Spotify, PTM también les permite a los consumidores poder acceder a otros productos y servicios como recargas a celular, pago de cuentas DirecTV, recargas de Easy Taxy, giros bancarios, compra de SOAT, cuentas de Office y productos de Xbox y Playstation, entre otros.

Su meta para 2019 se concentra en duplicar su presencia en el país, ya que actualmente se encuentra presente en 15.000 tiendas, 31 departamentos y 600 municipios del territorio colombiano. Medellín y Bogotá son las ciudades en las que más tienen puntos.

Sin embargo, los datos de esta compañía dejan ver que aún hay mucho trabajo por hacer. Al revisar su presencia en Bogotá, por ejemplo, los puntos apenas superan los 500 y hay otros lugares en Colombia donde cuentan con tan solo uno.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉