Colombia: El pedigree ahora será importado, Mars cierra su planta

La multinacional de alimentos de origen estadounidense Mars Andino cerrará en julio su planta de alimentos secos para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas, en Malambo, Atlántico.

«La decisión está basada en una estrategia de optimización continua de la cadena de suministro en Latinoamérica», dijeron fuentes de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía surtirá el mercado local a través de importaciones.

La planta de Mars se construyó en el 2007 para abastecer Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

«Este último representaba el 50 por ciento del volumen total de la producción y debido a la finalización de las importaciones de alimento para mascota en el vecino país, la planta enfrentó una reducción considerable de su volumen de producción», agrega el comunicado de la empresa.

En alimentos secos, Mars ocupa el sexto lugar en participación de mercado, mientras que en alimento húmedos tiene el primero con las marcas Pedigree y Whiskas.

«Este cambio no afectará la oferta actual y, de hecho, permitirá liberar algunos recursos para invertir en nuestras marcas y su posicionamiento en el mercado andino, para mantener los mejores niveles de servicio en todo el portafolio que incluye no sólo alimento para mascotas sino también chocolates, confitería y goma de mascar», añadió.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉