Colombia: E1, el nuevo formato de D1 para conquistar estaciones de servicio

Fachada Tiendas E1

Koba Colombia propietaria de la marca del hard discount D1,  continúa con su plan de expansión  fortaleciendo su posición en nuevos mercados,  aprovechando su experiencia en tiendas de formato pequeño, tecnología y prácticas operativas, con el objetivo de crecer de manera eficiente y rentable. 

Es así que desde el mes de mayo, a inaugurado su nuevo formato de proximidad y conveniencia E1, para fortalecer su cercanía geográfica con formatos hard discount, más cercanas al público.  El  nombre E1 viene de la primera letra inicial de la palabra Estación refiriéndose a las EDS (Estación de Servicio).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principio de año inauguró su primer Tienda E1, en la estación de servicio Esso  La Isla en Piedecuesta Santander. La segunda  en la estación E1 Champagnat en Pasto, Nariño y recientemente en Bogotá en la carrera Decima con Calle Segunda en el centro de Bogotá.

En el país el canal de estaciones de servicios EDS, ha venido creciendo desde hace uno años sin embargo su penetración es muy baja. Es liderado por Altoque de Terpel, con más de 20 tiendas, en 11 departamentos a lo largo del país. 

Con la venta a finales de 2018, de las 740 estaciones de servicio de ExxonMobil por la firma  Primax,  propiedad del  Grupo Romero de Perú, se esperaba que entraran al servicio las tiendas de conveniencia Listo! muy exitosas en Perú y Ecuador, donde cuentan con 200 puntos de venta, sin embargo a la fecha se ha aplazado dicha llegada.

Para Edward Huertas experto en Hard Discount y  Marcas Propias, considera  que con este nuevo desarrollo del retail se avecina el poder de las marcas propias y se avecina una interesante competencia, entre el canal de conveniencia  con marcas costosas vs los hard discount con marcas blancas. 

Huertas, considera que E1 es una excelente oportunidad para fortalecer los formatos de descuento duro, mediante la omnicanalidad, esta vez en una EDS que permite tener un clúster de portafolio segmentado. Se espera que lleguen las marcas propias en las categorías de indulgencia como los snacks, las golosinas y las gaseosas que son categorías, las cuales el consumidor busca más en estaciones de servicio.  

En México Femsa Combustible, cuenta con 550 estaciones de servicio, donde existe una tienda de conveniencia Oxxo. 

En 2019, la misma Femsa adquirió en Brasil el  50% de Raízen Conveniências, cadena que cuenta con más de mil tiendas de conveniencia de la marca Shell Select, que se encuentran instaladas en más de 6.000 gasolineras Raízen, con el propósito de crear una robusta plataforma para el futuro crecimiento de la marca Oxxo.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉