Colombia: Domino’s tardó 10 años en llegar a su tienda 100 en el país

La cadena Domino’s Pizza celebra la apertura de su tienda número 100 en Colombia, ubicada en Medellín.

Esta es la número 22 de la marca en la ciudad y se halla en el sector de Patio Bonito, con 155,47 metros cuadrados y un área de comedor de 42 metros para atender a los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Llegamos al hito de la tienda 100, consolidándonos como el líder indiscutido de la categoría de pizzas en Colombia, no solamente en ventas sino en número de tiendas.

Estamos contentos porque es una de las marcas de mayor crecimiento dentro del grupo”, señaló Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, firma mexicana que tomó hace 10 años el manejo de la marca.

La proyección para los próximos tres años es continuar el plan de expansión de manera agresiva. En el 2008, cuando llegó Alsea, tenía 20 establecimientos.

El objetivo es abrir ocho tiendas al año en promedio, lo que significará una inversión de $ 16.000 millones, unos US$ 5 millones.

La marca está presente en 15 ciudades y 25 municipios del país. Su primer local operó en el barrio El Lago, en Bogotá.

“La tarea no es solo consolidarnos en los mercados en donde ya estamos, sino capturar nuevos”, explicó el directivo sin dar mayores detalles sobre la estrategia de expansión. Hoy en día, Domino’s Pizza emplea 1.400 personas en Colombia.

Para la compañía, una de las principales fortalezas que han caracterizado a Alsea a lo largo de su historia, es la capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan y de hacerlo de la mejor manera posible.

Así quedó demostrado en el 2008 cuando la compañía adquirió los derechos de operación de Domino’s pizza en Colombia y tenía 21 locales, explicó Ramírez.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉