Colombia: Definen con fechas la apertura de dos aeropuertos en Colombia

Los motores se volverán a prender el próximo primero de julio y los primeros aeropuertos que volverán a operaciones serán el Matecaña, de Pereira, y el Olaya Herrera, en Antioquia.

En el caso de la terminal paisa, la alcaldía de Medellín informó que los primeros vuelos serán Medellín – San Andrés y Medellín – Pereira. Sin embargo, aclaró todo depende de que los alcaldes de esas ciudades deberán aceptar la llegada de los vuelos desde Antioquia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto al aeropuerto de Pereira, el gerente de esa terminal aérea explicó que ya tienen todos los protocolos de bioseguridad listos y se pueden hacer vuelos naciones e internacionales.

“Nosotros ya tuvimos una primera experiencia cuando inició todo este proceso de contención del Covid-19, hecho que fue incluso antes del decreto de cuarentena de la Presidencia a nivel nacional, donde tuvimos una sobresaliente calificación por parte de la Contraloría General de la República”, explicó el gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, citado por RCN Radio.

Con base en lo anterior, la decisión ahora está en manos del Gobierno Nacional y de los alcaldes locales, que en los próximos días darían vía libre para que inicien las pruebas piloto en estos dos aeropuertos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉