Colombia: Crece 3,4% el número de matrícula de motos en el país

De acuerdo con el informe que publicó recientemente Fenalco, «en agosto de 2019 las matrículas registradas en el país fueron de 53.975 unidades y presentaron un incremento de 3.4% frente a agosto de 2018», aseguró la entidad que también explicó que en durante el mismo mes del año pasado el registro de matrículas se ubicó en 52.215 unidades.

«Este comportamiento reafirma la preferencia de los colombianos por la motoclicleta como medio de transporte», añadió Fenalco con base en el comportamiento al alza que registró las matrículas de motos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otro de los datos que destacó la entidad fue tuvo que ver con la participación en las matrículas por empresa en agosto de 2019. La medición reflejó la siguiente distribución: «Auteco con las marcas (Bajaj, Kymco, Kawasaki, KTM y Victory) mantiene el primer puesto, en el segundo lugar Corbeta con las marcas (AKT, TVS y Royal Enfied) con una participación de 18% y 9.853 matriculas; Incolmotos –Yamaha pasa al tercer lugar con una participación cercana y 9.788 matriculas, Fanalca – Honda ocupa el cuarto lugar con un numero de 9.658 matriculas; Suzuki cuenta con 8% de participación y Hero obtuvo 4% de participación en el mercado», aseguró Fenalco.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉