América Retail | Homepage
Wednesday, June 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Cortefiel impulsa Women’s Secret en el país

Colombia: Cortefiel impulsa Women’s Secret en el país

Junio 19, 2017

Autor/Fuente: M. Cantini / Modaes 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔19.Jun 2017

La compañía de moda íntima subirá la persiana de un nuevo establecimiento que estarà ubicado en el centro comercial Multiplaza, en Bogotá.

Women’secret se vuelca en Colombia. La compañía española de moda íntima, propiedad de Grupo Cortefiel, encara la decena de tiendas en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de  un nuevo establecimiento en Bogotá. El punto de venta estará ubicado en el centro comercial Multiplaza, en la capital colombiana.

En el complejo comercial, la compañía compartirá espacio con otras empresas del sector como Leonisa y Oysho, así como grupos españoles como Zara, Bershka y Stradivarius. Con este nuevo punto de venta, la red comercial de Women´secret en Colombia asciende a nueve tienda.

Desde su desembarco al país cafetero en 2009, la compañía ha puesto en marcha ocho puntos de venta en Bogotá. En la capital colombiana, Women´secret está presente en los centros comerciales Gran Estación, Andino, Titán Plaza, Unicentro, Fontanar, Santa Fe, Parque la Colina y en Floresta Outlet.

En Colombia, Women´secret opera de la mano de Comercializadora Baldini, propietaria de la compañía de calzado Bosi. En 2008, el grupo colombiano y Grupo Cortefiel firmaron el acuerdo de distribución de la cadena de moda íntima para el mercado cafetero.

En Latinoamérica, la compañía tiene presencia en México donde opera con una red comercial de más veinte establecimientos en centros comerciales como Santa Fe y Antara Fashion Mall. En Chile con diez puntos de venta en Santiago.

Women´secret desembarcó en Cuba la semana pasada

En 2016, la compañía desembarcó en Perú con la apertura de una tienda ubicada en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Los planes del grupo en el mercado inca pasan por abrir cuatro puntos de venta más en el país.

En Cuba, Women´secret subirá la persiana de su primera tienda en la isla que estará ubicada en la Manzana Kempinsky, el primer hotel de cinco estrellas ubicado en el casco histórico de La Habana y donde compartirá espacios con compañías como Mango.

Grupo Cortefiel concluyó su ejercicio 2016 con unas pérdidas de 24 millones de euros (26,2 millones de dólares), cuatro veces más que el año anterior. Las directivas del grupo, atribuyó la mala evolución a los costes de la reestructuración y ha apuntado que la empresa volverá este año a números negros.

Durante el encuentro con la prensa, la empresa explicó que ha puesto en marcha un plan estratégico a cinco años con el objetivo de duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta rozar los 230 millones de euros (252 millones de dólares), apoyándose tanto en el crecimiento orgánico como en la expansión en Rusia, España, los Balcanes y México. Women’secret nace en 1993, cuando abrió las puertas de su primera tienda en Madrid. Actualmente, la compañía opera una red comercial de 652 tiendas en 61 países.

Fuente: Modaes

Articulos relacionados

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Colombia: Avianca ofrecerá servicio de internet a bordo

Junio 27, 2017

Avianca se subió al servicio de internet a bordo con la firma de un acuerdo

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Colombia: Textileros alemanes andan buscando socios colombianos

Junio 27, 2017

Realizarán citas de negocios en Bogotá y Medellín. Una misión comercial compuesta por siete compañías alemanas

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Colombia: Unicentro anuncia megaobra para ampliar su centro comercial

Junio 27, 2017

Con 41 años de existencia, Unicentro prepara una ampliación que le permitirá aumentar 80.000 metros

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Colombia: Gerente de Rappi se exalta con reclamos de domiciliarios

Junio 27, 2017

Los trabajadores protestaban por fallas en la aplicación frente a las oficinas centrales de la

Colombia: Colombiamoda contará con 23 expositores santandereanos

Colombia: Colombiamoda contará con 23 expositores santandereanos

Junio 27, 2017

Al menos 23 marcas santandereanas del sector textil y marroquinería, expondrán sus diseños en la

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail