Colombia: Conozca el consumo previsto de pescado durante semana santa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural espera que durante esta Semana Santa los colombianos consuman alrededor de 28.000 toneladas de pescado, lo equivalente al 22 % de la producción nacional.

El jefe de la mencionada cartera, Rodolfo Zea Navarro, verificó que en Corabastos se le esté dando adecuado tratamiento a este producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La cadena de frío de Corabastos está organizada cumpliendo con las temperaturas. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas. La invitación es a consumir esta proteína durante esta semana”, declaró el ministro.

Según cifras de la Aunap, el consumo de pescado en Colombia se incrementa entre 12 % y el 15 % en la semana mayor.

Cabe mencionar que en Corabastos, en Bogotá, se ofrecen productos pesqueros. La libra de mojarra está valorada desde 5.000 pesos la libra, la cachama (4.400), el bagre pintado (9.000) y la libra de pescado seco está desde 10.000 pesos en adelante.

Zea también se refirió al monitoreo de precios para evitar la especulación y acaparamiento de estos productos de alta demanda durante esta temporada.

“Ya lo estamos haciendo de una manera organizada a través de las autoridades competentes. En los temas estadísticos y de información, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) va a recoger de todos los productos de la canasta familiar la variación histórica de los precios y compararlos con los de estos días en que estamos en la lucha contra el COVID-19”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉