Colombia: Centros comerciales en alianza con Rappi

El Covid 19, generó una verdadera pandemia económica en muchos sectores que no tenían presencia digital. Los jugadores puros del e commerce, fueron finalmente los que lograron capital adecuadamente la coyuntura. 

Para el caso de Retail, uno de los 5 jugadores más importantes del mundo del fast fashion, increíblemente no contaba con presencia online. En efecto, la cadena irlandesa Primark le ha tocado mantener toda su red de tiendas cerradas, por no contar con una plataforma online. Esto le ha ocasionado no recibir ingresos por 740 millones de euros al mes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, los centros comerciales que históricamente habían basado su modelo de negocio en la atracción del tráfico hacia sus instalaciones, se encontraron que de la noche a la mañana sus clientes no volvieron, a consecuencia de la cuarentena.

Muchos de ellos decidieron actuar de manera inmediata, buscando alternativas aliándose con empresas de entrega de última milla. 

Esa fue  la alternativa empleada por la cadena desarrolladora y operadora Grupo Gicsa,  que actualmente cuenta con18 centros comerciales en   México, quien anunció que llevará sus centros comerciales al mundo digital de la mano de Rappi. 

En la aplicación de Rappi, los usuarios podrán encontrar todos los malls del grupo, estos aparecerán dependiendo de la ubicación que tenga el cibernauta; accediendo al botón del centro comercial, estos podrán ingresar y comprar en las tiendas departamentales de la plaza de manera virtual. 

«Como parte de nuestra continua innovación, recientemente concretamos una alianza estratégica con la plataforma de compra y entrega a domicilio Rappi, una de las aplicaciones con mayor éxito en América Latina, con esta implementación los usuarios de la aplicación podrán acceder de manera virtual a nuestros centros comerciales cercanos y realizar compras, recibiéndolas en cuestión de horas», explica Gicsa a través de su último informe financiero.

Rappi una plataforma digital fundada en 2015 en Colombia, ofrece a sus usuarios servicios de entrega a domicilio desde mercados, restaurantes y tiendas de autoservicio. Además de Colombia, la compañía opera en Argentina, México, Perú, Uruguay, Brasil y Chile. Por su parte, la multinacional colombiana se encargará de hacer los envíos que llegarán hasta la puerta del domicilio de los usuarios, entre  30 y 60 minutos dependiendo de la ubicación. 

 Las personas que ingresen al centro comercial, digital van a poder ver todas las marcas que se encuentran en este desarrollo, que van desde tiendas de ropa hasta restaurantes, así como todos los lugares del centro comercial. “Al ingresar al botón del mall, se tendrán diferentes categorías de cada una de las marcas, del mismo modo se podrán realizar las búsquedas que quieran; las firmas tendrán categorías, en donde se observará sus productos en catálogos con fotos, precios, tallas y colores. 

«Creemos que va ser un canal nuevo de ventas muy exitoso para nuestros socios comerciales y locatarios. También esto servirá para mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes. Es único, no se había hecho antes en México, estamos muy contentos de ser los primeros y de hacer esto con Rappi”, afirmo Marcos Shamosh, director de nuevos negocios de la compañía.

Cabe señalar que ambas empresas están trabajando para perfeccionar este esquema tecnológico y físico. Apenas se está en la etapa de digitalización de cada una de las tiendas, por lo aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero de acuerdo son Shamosh se espera que sea en pocas semanas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉