Colombia: Bolsa de Valores de Colombia mantiene negociación de la acción de Avianca

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que las acciones preferenciales de Avianca (PFAVH) en el mercado de renta variable, continuarán negociándose en condiciones normales a pesar de que la empresa se acogió a la Ley de Quiebras en Estados Unidos, por la compleja situación económica que enfrenta derivada de la propagación de la COVID-19.

Esa entidad aclaró que las acciones de la compañía no son elegibles para la realización de operaciones Repo y que dichos títulos no se pueden utilizar como garantías admisibles para llamados al margen en otro tipo de operaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Bolsa de Valores dijo que no se pueden realizar operaciones de Transferencia Temporal de Valores (TTV) sobre las acciones de la compañía aérea, “en virtud de lo previsto en el numeral 3 del artículo 3.2.1.3.6.3 del Reglamento General de la Bolsa. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones TTV que se encuentren pendientes”, según precisauno de los apartes de un comunicado de esa entidad.

En ese sentido, tampoco se pueden realizar operaciones de ventas en corto sobre las acciones de Avianca, “debido a que al suspenderse la celebración de Operaciones TTV sobre estas acciones, se puede afectar la disponibilidad de esta especie para su negociación”, según señaló la BVC.

Actualmente la compañía tiene casi paralizada su operación, por la coyuntura sanitaria que enfrenta el mundo, lo que ha llevado al título a registrar una caída del 77% este año en la Bolsa.

Cabe mencionar que hace un año, una acción de la aerolínea costaba cerca de 1.450 pesos, pero en medio de esta coyuntura su valor ha descendido prácticamente a la mitad al cotizarse sobre los 780 pesos.

Finalmente, el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de lanzar un salvavidas financiero para el sector aéreo, debido a la difícil situación que enfrentan las compañías que han dejado de operar por el aislamientos obligatorio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉