Colombia: Billeteras virtuales ganan protagonismo durante cuarentena en Colombia

La emergencia que ha causado la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mundo, sumado a las medidas de confinamiento que se han para impedir la propagación del virus, ha generado un importante cambio en los hábitos de consumo de las personas. Colombia no ha sido una excepción en esta situación, ahora el consumidor está acudiendo a las plataformas digitales para comprar productos o servicios para pagar servicios públicos.

De acuerdo con datos de Mercado Pago, unidad de negocio fintech de Mercado Libre, en el país se registró un crecimiento considerable en las descargas de aplicaciones de pagos digitales. Cerca del 25% de las personas han comprado 3 o más artículos, mientras que el 56% adquirió al menos un producto por a través un comercio online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De igual manera, 2 de cada 3 de los compradores volvieron a comprar en este período y 6 de cada 10 productos adquiridos, estaban relacionados con el confinamiento en el hogar. Se registraron 5 millones de nuevos compradores, lo cual equivale a un crecimiento del 45% con respecto a mayo de 2019.

El informe establecer que se presentó un incremento en ventas del 300% de productos de salud (alcohol en gel, termómetros, tapabocas); en el segundo, en artículos de consumo masivo se evidenció un aumento del 164% (higiene, alimentos, bebidas); Permanencia, entretenimiento y fitness tiene un un crecimiento de casi 200%  (juguetes de mesa, videojuegos, productos para el hogar,  elementos de gimnasio).

Actualmente, el uso de tarjetas de crédito y débito, a través de las pasarelas de pago, son los métodos más empleados para realizar las transacciones.

Esta dinámica contribuyó a un aumento exponencial en transacciones a través de internet y banca móvil. Según un reciente reporte de la Superintendencia Financiera, las operaciones monetarias realizadas a través de teléfonos móviles alcanzaron los 1,1 millones de operaciones, que significó $350.602 millones.

La tendencias es similar a la de toda Latinoamérica, pues en el valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 3.414,1 millones lo que representa un crecimiento interanual del 10,6% en USD y del 34,2% en moneda constante. El 69,8% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles. Así mismo, el volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 8.094,5 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉