Colombia: Así inauguró Banco de Bogotá su innovadora sede digital

Con la participación de Mau & Ricky, el dúo de hermanos venezolanos, ídolos del género musical urbano, se inauguró en la noche de este viernes en Bogotá la moderna sucursal digital del Banco de Bogotá, que permitirá revolucionar la experiencia de los clientes bajo un concepto ‘store within a store’.

Esto es, un espacio interactivo donde se fusionan una amplia, variada y competitiva oferta financiera, agilidad en servicio, atención personalizada, tienda de productos tecnológicos, espacios de coworking, wifi gratis, áreas de relajación, espacios al aire libre, tienda de café y zona de juegos para los menores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la velada, el cantante Manuel Medrano inició el show con un concierto presencial en la recientemente inaugurada sucursal en Medellín, mientras que en Bogotá los asistentes disfrutaban el show por medio de audífonos.

Luego, los hermanos Montaner se tomaron el escenario en la sucursal de Bogotá, y en Medellín también fueron partícipes de la presentación por medio de audífonos, los cuales les permitieron a los asistentes dejar volar su imaginación y sentirse frente a los artistas.

“Nosotros vemos la digitalización como una manera de mejorar la experiencia de los clientes, al final del día estamos seguros de que en el ámbito bancario hay una gran oportunidad para mejorar las experiencias, y esto fue lo que quisimos transmitir en este espacio de experiencias que habilitamos para todos nuestros clientes”, indicó Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer, CFO, Banco de Bogotá.

Rojas agregó: “Creemos firmemente que contar con una oferta omnicanal, incluyendo sucursales de clase mundial, donde nuestros clientes, además de recibir asesoría experta, puedan disfrutar de experiencias memorables constituye un valor diferencial”.

Al interior

En este innovador lugar, los clientes encuentran un espacio que aprovecha la tecnología de reconocimiento facial para la asignación de turnos, zonas de autogestión para adquirir los productos del banco y hacer cualquier tipo de transacción de forma más ágil y simple. Asimismo, cómodas salas de reunión para promover el ‘networking’, asesoría de expertos, y equipos de última tecnología para el segmento de pequeñas y medianas empresas; y un área de atención personalizada para los clientes prémium.

En su interior se ubica un quiosco digital donde se encuentra lo último en ‘gadgets’ tecnológicos, como celulares, computadores, televisores y videojuegos, comercializados por el Grupo Éxito, con una oferta de más de un millón de opciones.

“Nuestra misión con este proyecto es ayudar a que más colombianos tengan acceso a las herramientas tecnológicas que son importantes para el crecimiento personal y profesional”, afirmó Rojas Sarmiento. Por su parte, Jorge Jaller Jaramillo, gerente de la marca Éxito, manifestó que los llena de satisfacción “hacer parte de espacios innovadores y únicos en el país. Queremos ser parte de la transformación digital en todo sentido y crecer con nuestros aliados”.

Con el objetivo de hacer más agradable y amena la estadía de los clientes, la sucursal bancaria dispone de un sistema de contenidos digitales, áreas de esparcimiento donde los videojuegos más populares marcan la parada, terraza con cómodo mobiliario, y una tienda Juan Valdez, donde además de disfrutar de su exquisita oferta de café y pastelería, se puede participar de experiencia únicas como las catas de café, shows de baristas y descuentos especiales para clientes del Banco de Bogotá.

Adicionalmente, la entidad bancaria ha invertido en esta nueva sucursal en el mejoramiento de espacios de trabajo y la formación de sus colaboradores, en la implementación de herramientas tecnológicas y digitalización de procesos, con el objetivo claro de facilitar el día a día de sus equipos de trabajo y, sobre todo, con el ánimo de ofrecer experiencias diferenciadoras.

Esta primera novedosa sucursal es el preámbulo de un proyecto más ambicioso que prevé abrir en el país, antes de finalizar el 2020, 75 oficinas más bajo este concepto, con una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos.

“Cada oficina tendrá aspectos diferentes e individuales y, y como cualquier innovación, se probarán e iterarán múltiples opciones en búsqueda de nuestro objetivo principal: ofrecer la mejor experiencia de cliente”, puntualizó Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer, CFO, Banco de Bogotá.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉