Colombia: Andina agita la competencia en el mercado cervecero nacional

La alianza entre Postobón y la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), que dio origen a la Central Cervecera de Colombia (CCC), entra hoy a jugar de lleno y con más fuerza en el mercado cervecero del país, mediante el lanzamiento de la cerveza Andina, una bebida 100 por ciento colombiana, y que entra a completar el portafolio de la empresa, que al iniciar sus operaciones distribuía y comercializaba principalmente Heineken, pero que cuatro años después está compuesto por las marcas Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Según CCC, “se trata de un hito en la historia de la industria cervecera nacional y en el posicionamiento de la compañía, pues hoy es un jugador que se consolida gracias a su visión y perspectiva de crecimiento”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y agrega que Andina es una cerveza nacional inspirada en la diversidad de Colombia, tipo lager (rubia) que trae una propuesta de calidad superior a su categoría, y en la cual los consumidores podrán encontrar un precio justo.

De acuerdo con la compañía, esta es la primera marca producida localmente en la planta de producción de Central Cervecera de Colombia, la cual se encuentra ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. Será inaugurada próximamente, y que tuvo inversiones cercanas del orden de los 400 millones de dólares.

“Hoy contamos con 7 marcas que permiten que los colombianos tengan mayores oportunidades de elegir. Estamos muy felices de presentarles a Andina, una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas, expresó Mauricio Medina Yepes, presidente de Central Cervecera de Colombia.

Según expertos del mercado, la red de distribución de Postobón en el país permitirá una rápida penetración del producto en el mercado local.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉