Colombia: 39 mil personas visitaron centros comerciales habilitados en Bogotá

Según Fenalco Bogotá se abrieron en promedio entre 25 y 37 locales.

Fenalco Bogotá reportó que durante el primer día de funcionamiento de los centros comerciales: Gran Estación, Hayuelos, Santafé y Unicentro en medio del plan piloto que se está realizando de la mano del Distrito, ingresaron más de  39 mil personas a hacer compras o diligencias bancarias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el presidente del gremio Juan Esteban Orrego “hemos hablado con los gerentes y  resaltan el buen comportamiento de los ciudadanos al cumplir con todas las medidas que el Centro Comercial tiene estipulado en los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura o registro de datos. Fue un éxito este primer día y estamos a la espera que más establecimientos comerciales se unan al plan piloto”.

Además el gremio reportó que por  «Centro Comercial se abrieron entre 25 y 37 locales que obtuvieron autorización por parte de la Alcaldía Mayor, sin contar los que permanecían abiertos al estar exceptuados como Supermercados, droguerías o bancos».

En promedio los Centros Comerciales se encuentran operando con el 40% de sus locales abiertos al público y en total 440 locales abrieron el 8 de junio, añadió el reporte de Fenalco.

Es de mencionar  que en el primer día 1.812 personas entre trabajadores del Centro Comercial y de los locales ejercieron labores, muchas de ellas regresaron tras 2 meses y medio de aislamiento», agregó Fenalco.

Este es un avance muy importante para el empleo de la ciudad. Muchas empresas no pueden seguir manteniendo los trabajos, por lo que el regreso a las labores es primordial para evitar desempleos que en Bogotá está alrededor del 14%”, enfatizó el líder Gremial.

Orrego recordó que  dentro de este ‘plan piloto’ se esperan abrir más centros comerciales esta semana, para luego del 15 de junio permitir la apertura general.

Agradecemos al Distrito por permitir el inicio de este ‘plan piloto’. La gente puede ir con toda tranquilidad a estos cuatro centros comerciales a hacer sus compras. Esta semana se espera abrir otros centros comerciales, para la apertura total luego del 15 de junio”, dijo el dirigente gremial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉