Colombia: $1.000 millones fueron invertidos en la estrategia ambiental de Homecenter

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor implementaron una estrategia ambiental durante 2019 con una inversión de $1.000 millones que le permitió disminuir su huella de carbono, reciclar miles de toneladas y plantar árboles. El objetivo de la empresa es mejorar la gestión de prácticas sostenibles en su operación.

“Desde hace más de 10 años, Sodimac Colombia le ha apostado a tener una política ambiental robusta que impacte de frente a la protección del medio ambiente, desde su actuación y operación permanente. Por este motivo, trabajamos en programas de ahorro de energía, ahorro de agua, reciclaje, posconsumos y muy concretamente, en el último año, iniciamos labores para promover la economía circular”, comentó Claudia Moesker, jefe de Gestión ambiental de Sodimac Colombia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma, la compañía se ha enfocado en implementar diversas iniciativas que impactan de forma directa la sostenibilidad del negocio. Desde 2010 mide la huella de carbono de su operación, y con acciones de compensación disminuyendo en un 16% la huella emitida en los últimos 10 años.

Adicional a esto, se han sembrado 34.600 árboles, protegemos tres hectáreas de bosque nativo desde 2013 en el departamento de Risaralda y ahorran un 25,71% de energía del consumo histórico por medio de la implementación de proyectos de eficiencia energética desde 2013.

A su vez, han disminuido el uso de plástico en la operación pasando de 26.136.200 bolsas entregadas en 2013 a 0 bolsas en 2019 y se reciclaron más de 4.500 toneladas de materiales como cartón, plástico, papel, en 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉