Claves para viajar mientras teletrabaja

Entre todas las ventajas que ofrece la virtualidad laboral, se encuentra la posibilidad de llevar el trabajo no solo a la casa sino a cualquier lugar; debido a esto, cada vez más personas contemplan esta opción para viajar y disfrutar nuevos destinos, durante su tiempo laboral.

Sin embargo, esta decisión no se puede tomar a la ligera, y es necesario tener en consideración múltiples factores para no poner en riesgo la productividad laboral. Pensando en esta creciente dinámica, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta tres claves a tener en cuenta a la hora de escoger el próximo destino para teletrabajar:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Busque comodidad… y conectividad.

El internet es la mano derecha del teletrabajador. Por lo tanto, es indispensable asegurar una buena calidad a lo largo del viaje y en distintas áreas alrededor del sitio de hospedaje.

A la hora de escoger el hotel, es importante contemplar conectividad permanente tanto WiFi como conexión por cable, pues para algunas actividades como reuniones o presentaciones virtuales, puede ser necesario conectarse de manera física a la red con el fin de garantizar una buena conectividad.

En cuanto a la habitación, debe contar con un espacio adecuado para trabajar cómodamente largas jornadas, como un escritorio o repisa bien iluminada. Además, para hacer más ameno su trabajo, prefiera aquellas que cuenten con buena vista exterior o hacia las áreas sociales del hotel.

Alterne las áreas de trabajo y relax. 

Si piensa en hacer teletrabajo durante su próximo viaje, lo más conveniente es que no tenga que estar encerrado en su habitación todo el tiempo. Aunque claramente algunas actividades requerirán tranquilidad y concentración, muchas otras podrá hacerlas mientras se relaja con una bebida cerca de la piscina o en el lobby del hotel.

Como el truco en este tipo de viajes es que logre intercalar trabajo y descanso fácilmente, es importante cerciorarse de que el hotel cuente con todas facilidades que usted requiere. “A través de Despegar, los viajeros cuentan con más de 120 opciones de filtros distintos, que permiten conocer qué hospedajes ofrecen determinados servicios, como Wifi gratuito, internet por cable en zonas comunes, incluso servicio de biblioteca, entre muchos otros. Esto permite que el viajero conozca a detalle el hotel que visitará, mucho antes de su primera visita”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Establezca horarios de trabajo y diversión.

En ocasiones es difícil que coincidan las vacaciones de grandes y chicos, por lo que la única forma de viajar en familia es que alguno de los padres teletrabaje durante el viaje. Si está pensando hacerlo, no se sienta mal por no compartir el 100% del paseo con los suyos; más bien, tenga muy presente darle prioridad la “calidad” sobre “cantidad” de tiempo que compartirá con ellos.

Converse previamente con su familia, para que todos sepan que deben facilitarle espacios tranquilos y de concentración a lo largo del día. En compensación, usted puede programar algunas salidas o planes especiales para las horas que estará dedicado a ellos.

También es muy útil que, desde antes del viaje, toda la familia revise las actividades disponibles en el destino, como tours, visitas guiadas o salidas a comer, y, con base en el tiempo que tendrá libre, reservarlas de manera anticipada.

Si toma en cuenta estas recomendaciones, será cada vez más fácil convertir cualquier hotel del mundo en su espacio ideal de trabajo.

Fuente: NOTA DE PRENSA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉