Claves para aprovechar el comercio electrónico

Teclado con logo de carrito de mercado
Claves para aprovechar el comercio electrónico, tenga en cuenta estos tips para sacarle provecho a esta modalidad de negocio en el 2023.

El comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en un aliado clave para el crecimiento de las empresas, por lo que no hay duda que, para el 2023, este será un modelo de negocio que contribuirá a los resultados operaciones y en ventas que reporten muchas compañías alrededor del mundo.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/coltejer-retiro-la-solicitud-de-despido-colectivo/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según estimaciones de la firma Statista, el e-commerce de retail a nivel mundial habría cerrado el 2022 con una facturación de 5,7 billones de dólares, superior a los 4,6 billones que se generaron en el 2021. Sumado a que para este 2023, las proyecciones podrían estar en niveles similares a los del año que terminó o, incluso, llegando a los 6 billones de dólares.

Y para aprovechar este importante canal de ventas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del programa de fábricas de internacionalización, y en articulación con ProColombia, elaboraron la guía denominada ¿Cómo exportar a través de e-commerce desde Colombia?, con el fin de capacitar a los empresarios para un mejor aprovechamiento del comercio exterior.

Para iniciar, es necesario definir el público objetivo, es decir, a quiénes va dirigido específicamente el producto. También es relevante tener un presupuesto para el marketing digital, porque de esta manera es que se dan a conocer los productos online, contar con un equipo bilingüe. Al igual, es clave identificar las normativas del país destino para saber si el producto nacional es aceptado o si hay condiciones de acceso, y tener los vistos buenos, etiquetados y permisos.

Por otro lado, los empresarios deben seleccionar el modelo de negocio más conveniente por producto y destino, teniendo en cuenta el manejo del inventario. Para el e-commerce existen cuatro tipos de modelo de negocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉