Cinco cervezas artesanales que no puede dejar de probar en Colombia

Ser uno de los países más cerveceros de la región exige una propuesta diferente en sabores, tonos y aromas. En los últimos años la cervecería artesanal colombiana ha tomado impulso con interesantes propuestas. Guía de las más recomendadas.

El mundo viene hablando de cerveza artesanal desde hace algún tiempo; sin embargo, ha sido en los últimos años donde el auge de este negocio ha tomado impulso en Colombia, creando toda una atmósfera alrededor de esta bebida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ser el tercer país con mayor consumo en la región, según cifras de Euromonitor, ha motivado a los colombianos a crear nuevas propuestas en torno a la cerveza. Una de ellas es el portal web Beer Travellers, un blog de cervezas y viajes que busca crear y expandir la cultura cervecera en Colombia y en el mundo, al tiempo que promueve la economía local gracias a que permite la compra directa a los productores.

“Entre tantos estilos de los cuales elegir, en esta guía nos enfocamos no solo en las cervecerías con propuestas de sabor interesantes, sino también en aquellas cuyos procesos y estándares de calidad se equiparan con cervezas internacionales”, afirma Camilo Ochoa, confundador del blog. Esta es su guía de recomendados.

Torre Alta

Si es ciclista y le gusta la cerveza esta es su cervecería ideal.

Inspirados en el ciclismo, Torre Alta Cervecería es un sueño para todas las personas que buscan una cerveza artesanal hecha de manera impecable, sus sabores son limpios con un poco más de alcohol que una cerveza tradicional, pero con un sabor impresionante.

Si van a Medellín tienen que visitar su bar ubicado en el oriente antioqueño, un lugar donde se respira la cultura ciclística y cervecera. Allá pueden ver cómo fabrican la cerveza y se la pueden tomar bien fresca directo del barril. La recomendación es pedir la tabla de madurados y disfrutarla con unas buenas cervezas.

Si en Bogotá y Medellín hay muy buena cerveza, el Eje Cafetero no se queda atrás. Don Fermín es una cervecería artesanal de Manizales con todas las ganas de conquistar el país, con cervezas muy refrescantes, de sabores increíbles y fáciles de tomar, perfectas para los paladares más exigentes.

Teniendo como objetivo hacer una de las mejores cervezas del país, Don Fermín tiene algunas para maridar desde asados hasta comida picante y de mar.

Dato curioso: fue la primera cervecería artesanal de Manizales.

Instagram: @donfermincervecería

Lino Brewing

Sabían que hay un coreano que hace cerveza en Bogotá. Lino Kim es un ejecutivo de LG Electronics, quien se enamoró de la cerveza y de Colombia, y decidió crear cervezas perfectas para el paladar colombiano. De ahí sus nombres, que son por ejemplo Colpa, que traduce Colombian Pale Ale (Pale Ale es un estilo de cerveza lupulada y de gran sabor).

Sus cervezas se caracterizan por ser perfectas para el paladar nacional por lo suaves y refrescantes que son, con sabores un poco dulces y cítricos, perfectas para acompañar con unas buenas alitas coreanas o un asado.

Dato curioso: Lino hizo más de 200 intentos hasta conseguir el sabor de su cerveza estilo Neipa (New England Indian Pale Ale), su favorita.

Instagram: @lino_brewing

Cervecería Nevada

Ubicada en Minca (Magdalena), a una hora de Santa Marta, esta cervecería tiene la particularidad de fabricar su cerveza usando agua de manantial de la Sierra Nevada, la cual, debido a su altísima pureza, permite la creación de bebidas que transmiten una experiencia sin igual. La marca cuenta con cuatro sabores, entre otras: Happy Coca, una cerveza infusionada con hoja de coca que le da un aroma especial y todo el sabor de la selva tropical.

Las cervezas de Cervecería Nevada se destacan por su espuma deliciosa, sabores únicos y refrescantes, que las hacen perfectas para acompañar un buen plato de comida costeña o simplemente para disfrutarla con una excelente compañía.

Dato curioso: el maestro cervecero es un alemán enamorado de las selvas colombianas.

Instagram: @nevadacerveceria

Hillerbrau

Un cirujano cardiovascular recogió su herencia cervecera alemana y decidió retirarse de la medicina para crear una de las cervezas más refinadas que se puedan encontrar en el mercado colombiano.

Las cervezas de Hillerbrau respetan el estilo alemán de una buena cerveza: suave, refrescante, de buena espuma y colores brillantes y hermosos que hacen agua la boca. Es perfecta para acompañar unas buenas carnes maduradas o unos embutidos alemanes.

Dato curioso: Heinz, el creador de la cervecería, ha hecho cerveza con sus familiares desde pequeño y conoce perfectamente lo que significa la cultura cervecera.

Instagram: @hillerbrau

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉