Centros Comercilaes quieren ser la extensión de los hogares

Centros Comercilaes quieren ser la extensión de los hogares, a propósito del Segundo Congreso internacional de Centros Comerciales que se llevara a cabo el próximo 28 y 29 de marzo organizado por Apacecom Panamá,   donde se reunirán los ejecutivos más influyentes de la industria del continente.

Mall & Retail quiere reproducir un artículo muy interesante del Luiz Alberto Marinho socio director de Gouva Malls empresa especializada en asesorar centros comerciales.

¿Qué tienen en común Neverland, Atlantis, Lilipute, Macondo, Pasargada, Shangri-La y Yellow Woodpecker Site? Bueno, estos lugares no existen, a menos que estén en la imaginación de adultos y niños de todo el mundo. Pero se detallan descritos en el delicioso libro «Diccionario de lugares imaginarios», de los italianos Alberto Manguel y Gianni Guadalupi.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/mujeres-paisas-q…ento-de-medipiel/

La mayoría de estos lugares imaginarios fueron idealizados, según Manguel, «para satisfacer a los viajeros que son queridos por la realidad». Ese es mi caso. Pero no estoy limitado al mundo de fantasía. Puede parecer extraño, pero algunos cafés, librerías, tiendas, tiendas, restaurantes, funcionan para mí como lugares imaginarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por un momento, o incluso horas, me alejo de la vida real y experimento una vida de ensueño, solo o en compañía de seres queridos, para aliviar el estrés. La mayoría de los lugares imaginarios descritos en el libro de Manguel y Guadalupi están en islas. Tiene sentido. En nuestros sueños más salvajes, buscamos islas de felicidad, rodeadas de caos por todos lados.

Te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver los centros comerciales con todo esto?

Ha pasado mucho tiempo desde que los centros comerciales son solo centros comerciales. Solo el 37% de los clientes habituales, en promedio, van a estos lugares específicamente para comprar.  ¿Qué estás buscando allí, entonces? Fácil. Son personas que buscan momentos de placer, parte de la realidad, de las noticias angustiantes, de las presiones cotidianas. Si pueden abrazar su verdadera vocación, que es construir islas de felicidad, rodeadas de caos por todos lados, los centros comerciales pueden incluso expandir su importancia en nuestras vidas.

Lo bueno es que ya hay mucha gente apostando por esta idea, Natal Shopping inauguró una cubierta a la entrada del mall  de 2.200 m2, , donde, alrededor de, se distribuyen doce operaciones gastronómicas, dos escenarios para espectáculos y parque infantil.

Seguro que anotaste los nombres, ¿no? Patio trasero, jardín, cubierta, terraza, balcón. No es casualidad. «Nuestro objetivo es proporcionar experiencias, conexiones y construir recuerdos afectivos. Pensando en ello, comenzamos a desarrollar áreas que se referirían a la extensión de los hogares de las personas», dijo Evandro Ferrer, CEO de Ancar Ivanhoe. El embrión de todo esto, según Evandro, fue la Calle de Rio en Norte Shopping, que se convirtió en un éxito y referencia para otros proyectos cuando trajo, hace 20 años, el clima de la calle al ambiente seguro y organizado del centro comercial.

La reconfiguración de espacios tipo Calle Bristó,  Mercado, Social tiene el potencial de aumentar los ingresos de los centros comerciales. La suma del alquilar un nuevo espacio supera lo recaudado al antiguo inquilino. «Esta estrategia puede ser esencial para cubrir los espacios que eventualmente dejan los grandes operadores, que están luchando y pueden irse, los eventos que tienen lugar en los en  terrazas, cubiertas exteriores, jardines etc., también generan oportunidades de activación de ventas en otras tiendas y ayudan a alimentar la base de clientes y la cantidad de descargas de la aplicación del  mall. «Pensar en cómo aumentar la base de clientes en cada acción del centro comercial aquí es una premisa básica», dijo Evandro.

Muchos ejemplos confirman este nuevo concepto del nuevo centro comercial se está consolidando gradualmente. Está formado no solo por una mezcla de inquilinos adecuada a los nuevos tiempos. Son la reproducción, en el mundo físico, de lugares que pertenecen a nuestro imaginario, pero que se pueden experimentar, aunque sea por unas horas, en la vida real.

 Fuente: Luiz Alberto Marinho para Mercado & Consumo. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉