Interés de colombianos en centros comerciales cambió; ya no van a vitrinear

centros comerciales

La encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes evidenció importantes cambios, en comparación a años anteriores.

De acuerdo a dicha organización, el estudio permitió evidenciar que el fenómeno conocido la ‘Familia Miranda’, que se refiere a las personas que solo van a vitrinear a dichos establecimientos comerciales, ha registrado una significativa disminución, contrastándolo con la última encuesta desarrollada en el 2017.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según las estadísticas, mientras que hace 5 años, el 19 % de los consultados indicó que su principal motivo para visitar los centros comerciales era “pasear”, en el 2022 ese porcentaje bajó hasta un 10 %.

De esta manera, en la actualidad la primera razón de visita a los centros comerciales es comer (con un 19%). Esto, entre otras cosas, por el esfuerzo de estos espacios para mejorar sus plazoletas de comidas, brindando variadas ofertas.

La actividad que antes lideraba la intención era comprar ropa (con un 21 % en las encuestas).

Asimismo, bajó el interés de los ciudadanos por ir a cine. Teniendo en cuenta que pasó de un 15 % a un 7 %. Al igual que hacer diligencias en bancos, que cayó de 15 % a 6 %.

Finalmente, se logró establecer que el principal atributo que observan los colombianos para elegir cuál centro comercial visitar, es que cuente con un buen parqueadero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉