Centro Comercial Centro Chía, experiencia única

Lago, grama, al fondo edificio marrón, personas alrededor

Centro Comercial Centro Chía, experiencia única, Desde 1989, se ha convertido en un referente comercial y de entretenimiento para la población de la Sabana de Bogotá, incluidos los habitantes de la capital del país, además de estudiantes y trabajadores de municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros, gracias a la variada oferta de marcas y la posibilidad de desconectarse en un entorno natural mientras disfrutan de diferentes opciones gastronómicas y de esparcimiento.

https://www.america-retail.com/colombia/grupo-exito-pres…de-moda-infantil/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prueba del atractivo que tiene este complejo comercial de 122.000 metros cuadrados (de ellos, 69.071 metros cuadrados construidos) para la región son las positivas cifras de visitantes que registró para el primer semestre de este año, con un tráfico de 3.600.000 personas, lo que significa un promedio mensual de 600.000 visitantes.

Dichas cifras no solo dan cuenta de su gran relevancia para los consumidores, sino también para los 436 locales comerciales ocupados por diversas marcas, las 6 entidades bancarias, los almacenes de cadena, las 7 salas de cine, los 60 locales de comida y las 36 marcas especializadas en agro y servicios veterinarios que se han visto beneficiados con este importante volumen de visitantes.

Natalia Escobar, directora de Mercadeo del Centro Comercial Centro Chía, resalta la recuperación de un 93% en el registro de compras con respecto a los periodos prepandemia, además de tener un porcentaje de ocupación de los locales del centro comercial en un 98%, lo que refleja la confianza y el positivismo en los procesos de reactivación económica por parte de las marcas y el comercio presente en Centro Chía.

Los números positivos también fueron la constante durante las dos primeras jornadas del “Día sin IVA”. Con respecto a este tema, la directora de Mercado informa que, durante el 17 de junio, el más reciente “Día sin IVA”, el centro comercial registró un incremento del 27% en el tráfico versus el promedio de cualquier viernes sin esta actividad especial de compras.

Así mismo, señala un aumento del 52% en las ventas que se registran en promedio y de manera habitual en el sistema de fidelización del centro comercial.

Así mismo, Centro Chía ha adelantado procesos de modernización de sus canales de comunicación. Muestra de eso es su nueva página web, recientemente lanzada y que se presenta mucho más limpia e intuitiva, y está alineada con el concepto #NaturalmenteÚnicos, que caracteriza cada acción que adelanta este complejo comercial.

“El nuevo sitio fue desarrollado para que tuviera características de market place, lo que le permite a cualquier persona que ingrese ir a los activos digitales de cada marca presente en Centro Comercial Centro Chía”, afirma la ejecutiva de mercadeo del centro comercial.

Diversión al parque

Además de toda su oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, Centro Chía cuenta con una capilla y zona de diversión infantil, que se suman a su arquitectura interior para ofrecer todo tipo de alternativas de relajación, descanso y conexión espiritual.

También cuenta con 22.000 metros cuadrados de parque natural, en donde los visitantes pueden disfrutar de un lago con peces, tortugas, patos, garzas y aves características de la región, además de zonas verdes decoradas con plantas exóticas, siendo el lugar perfecto para dejar de lado el estrés de la ciudad y las ocupaciones cotidianas, convirtiéndose de paso en un punto de conservación y disfrute ambiental.

Toda esta infraestructura le permite al Complejo Comercial Centro Chía brindar diversas alternativas enfocadas en experiencias y actividades que hacen posible el fortalecimiento de sus vínculos con los clientes y visitantes.

De esta manera, de acuerdo con la directora Natalia Escobar, en el centro comercial se está integrando un variado número de actividades culturales y de entretenimiento, además de la implementación de campañas mensuales especializadas con las que se busca resaltar las diferentes categorías de la mezcla comercial, por ejemplo, moda, gastronomía, agro, mascotas y entretenimiento, entre otras A lo anterior se suma el reconocimiento de la fidelidad de los clientes, que se premia con bonos y obsequios de sus marcas.

“Todas nuestras estrategias de marketing cuentan con la participación de las marcas presentes en el centro comercial, lo que les da visibilidad y presencia.

Por esta razón, hemos fortalecido nuestras estrategias en redes sociales con contenidos propios y orgánicos que nos permiten tener un crecimiento importante de la comunidad”, asegura Natalia Escobar.

El Centro Comercial Centro Chía también le está dando un importante impulso a su programa de fidelización por acumulación de puntos, denominado “Naturalmente Únicos”. Dentro del plan principal de premios de este año se incluye una camioneta BMW X3 xDrive 30e Híbrida, que se sorteará entre quienes hayan registrados sus compras.

“Este sorteo lo vinculamos a una campaña de responsabilidad social en la que nuestros clientes pueden aportar para apoyar la dotación del hospital de Chía”, resalta la directora de mercadeo de Centro Chía.

Otra iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de visitantes y clientes es su programa petfrendly, que les permite disfrutar de los espacios del complejo comercial en completa tranquilidad, con protocolos y medidas de higiene y seguridad para un tránsito de personas y mascotas al interior del centro comercial “Todos estos elementos nos permiten ofrecer un excelente servicio al cliente y una experiencia completa a todos los integrantes de la familia”, concluye la directora de Mercadeo.

Vea: https://www.portafolio.co/economia/actividad-economica-en-colombia-en-junio-2022-569606


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉