Centro Chía, 33 años de tradición

Lago, grama, al fondo edificio marrón, personas alrededor

Centro Chía, 33 años de tradición, la historia forma parte del desarrollo de la Sabana de Bogotá. Concebido como complejo comercial, hoy es un referente para la región. Inició su construcción en marzo de 1988 y abrió sus puertas en septiembre de 1989 con un concepto muy ligado al entorno natural de su ubicación.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/casaideas-abre-su-tienda-no-10/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En sus primeros años, Centro Chía fue reconocido principalmente por el Agrocentro con servicios y productos especializados para el sector agropecuario y de veterinaria, además, y como anécdota especial, podemos mencionar que en el área que hoy ocupan las salas de Cine Colombia se llevaban a cabo labores de ordeño todas las tardes, actividad que era muy concurrida por los visitantes de ese momento.

Hoy, y a lo largo de más de tres décadas, Centro Chía cuenta con una extensión de 120.000 metros cuadrados en los que se ubican 436 locales comerciales, 54 oficinas, 95 bodegas, 6 entidades bancarias, almacenes de cadena, 7 salas de cine, 60 locales de comida dentro de una plazoleta con capacidad para 1.500 personas, además de 36 marcas dedicadas al sector del agro, mascotas y veterinaria.

Centro Chía es reconocido por su estructura alemana, su capilla, sus zonas de entretenimiento infantil, y principalmente por su parque recreacional al aire libre de 25.000 metros cuadrados, que marca un elemento diferenciador como centro comercial naturalmente único.

“Durante todos estos años de historia, el Centro Comercial se ha convertido en un referente de la región en muchos aspectos, trascendiendo el ámbito comercial y económico, podemos afirmar que nos reconocen por nuestro trabajo constante de responsabilidad social, compromiso con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de nuestra comunidad y el establecimiento de espacios incluyentes y propicios para la integración y la unidad familiar, lo que nos permite construir una marca con propósito y valor para nuestros clientes.” Señala Martha Carreño, gerente general de Centro Chía.

De esta manera, Centro Chía quiere compartir la celebración de su aniversario 33 con sus visitantes y clientes, desarrollando diversas actividades de entretenimiento y culturales, entre ellas espectáculos musicales, bingos, exhibiciones de arte, conversatorios, donde también se tendrá la oportunidad de ganar premios y recibir sorpresas muy agradables.

Ayudando al planeta

En el marco de la celebración de su aniversario Centro Chía considera que una de las mejores maneras de festejar es fortaleciendo todo su trabajo de protección y cuidado del medio ambiente, de esta manera, se están implementado programas que se suman a su plan de gestión integral de residuos para aumentar el ciclo de vida útil y el aprovechamiento de estos.

Actualmente, y gracias a esas iniciativas, el centro comercial procesa entre 3 y 4 toneladas de residuos orgánicos para compostaje y reutilización.

A ese número hay que sumar entre 4 y 5 toneladas mensuales de residuos reciclables que el centro comercial entrega a un gestor ambiental para su aprovechamiento y uso eficiente.

En la misma línea de responsabilidad ambiental, Centro Chía ha implementado recientemente programas para el uso responsable del agua mediante tecnologías de sensores en los baños, el aprovechamiento de aguas lluvias para riegos y baterías de aseo, y la renovación del sistema eléctrico, lo que le permite optimizar cerca del 70% de la energía para iluminación.

“Estamos comprometidos con el planeta. Centro Chía tiene una ubicación estratégica y es parte del eje ambiental de la Sabana. Trabajamos de manera estratégica para reducir nuestras emisiones y huella de carbono. Como resultado, hemos recibido por parte de Icontec y Acecolombia el reconocimiento en la categoría Bronce por nuestro buen desempeño e implementación de políticas ambientales, economía circular, manejo de residuos orgánicos y reciclaje, entre otras, que son replicadas por contratistas y proveedores”, manifiesta la gerente general, Martha Carreño.

Amigos de las mascotas

Centro Chía en su aniversario incluye a todos los miembros de la familia y por esta
razón cuenta con un programa petfrendly, que les permite a personas y sus mascotas disfrutar de los espacios del complejo comercial en completa tranquilidad, con protocolos y medidas de higiene y seguridad para un tránsito tranquilo tanto al interior del centro comercial como en el parque.

Motor de desarrollo

Como el primer centro comercial edificado en la Sabana Norte, Centro Chía se ha convertido en impulsor de la economía de la región. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de AESABANA, asociación que reúne a empresarios y actores de esta zona del departamento de Cundinamarca, y lidera procesos de comunicación, movilidad y seguridad con este gremio y con el municipio de Chía.

“Somos un motor para la economía de la región, generando cerca de 3.000 empleos entre marcas, proveedores, contratistas e inversionistas. Además, tenemos una estructura empresarial con zonas privilegiadas para oficinas y sedes de entidades comerciales y de servicios” , señala la gerente general de Centro Chía.

Responsabilidad Social

“Este año, nuestra principal estrategia de fidelización se encuentra vinculada a la
campaña de responsabilidad social que promueve el Centro Comercial, la cual tiene el objetivo de apoyar la dotación del Hospital San Antonio de Chía, generando un beneficio directo en un tema esencial y prioritario como es la salud.

De esta manera, nuestros clientes participan en el sorteo de una camioneta BMW
Hibrida, registrando sus compras y realizando un aporte de $2.000 para el Hospital San Antonio de Chía” Explica Martha Carreño.

Todo esto se enmarca en el aniversario número 33 de Centro Chía, en el que el
centro comercial se sigue consolidando como “Naturalmente único” y un espacio
de descanso y referente para Bogotá y la Sabana.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉