Cencosud crece sus ventas en el primer trimestre

Cencosud logra nuevamente cifras destacadas en el trimestre primer semestre del año en el continente, con crecimientos de 21,2%. El aumento de ingresos del trimestre está impulsado por ganancias en participación de mercado en Supermercados, en Chile y Argentina, además de incrementos en las ventas de Supermercados en Colombia.

Resultados en Colombia

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos en Colombia crecieron un 16,4% comparativamente con el primer trimestre del año anterior, producto principalmente del alza en Supermercados -en todas las categorías, en especial Food(alimentaria)  y en menor medida Non Food (no alimentaria) impulsado por el día sin IVA de marzo. A lo anterior se suma el crecimiento del negocio de Mejoramiento del Hogar, tras las aperturas de tienda realizadas durante el último trimestre del año anterior y la recuperación de los arriendos en el negocio de los Centros Comerciales.

 

Jumbo y Metro 

Sus marcas de supermercados Jumbo y Metro se incrementaron en sus ingresos un 18,0% como se anotó anteriormente por el mayores precios de la mayoría de las categorías de Food y por el día sin IVA ocurrido en marzo.

Easy

La marca de mejoramiento del hogar tuvo un incremento en ventas del  38,1%  luego de la apertura de 6 tiendas durante 2021, un aumento en el ticket promedio online impulsado por el día sin IVA del mes de marzo, los crecimientos tanto en las categorías hard como soft y el aumento del canal Socio Experto que impulsa la participación en el total de venta, al contrario del canal online que ha disminuido su participación

Compró la  cadena mayorista Giga por BRL 500 millones

Cencosud consolido su presencia en Brasil con l adquisición de la cadena mayorista Giga que posee diez tiendas y un centro de distribución en São Paulo.

De acuerdo con el hecho relevante divulgado por la empresa, la adquisición representará la entrada de Cencosud al mercado paulista, el más grande del país, y en un segmento que se ha destacado frente a otros segmentos minoristas, como los supermercados e hipermercados.

Adquirió el 60% de The Fresh Market Holdings

Así mismo  la firma chilena confirmó el acuerdo definitivo con Apollo Global Management, para adquirir 67% de participación en The Fresh Market.

Se trata de una compañía de productos especializados de primera calidad que compite en la industria minorista de alimentos en los Estados Unidos. La cadena de supermercados fue fundada en 1982 con sede en Greensboro, Carolina del Norte, y actualmente tiene 160 tiendas (100% arrendadas) en 22 estados, con un tamaño promedio de tienda de aproximadamente 1.950 m2.

Con esta transacción, Cencosud amplía su diversificación geográfica con aproximadamente 12% de los ingresos provenientes de Estados Unidos, un mercado tradicionalmente defensivo con una moneda estable. Esta asociación también proporciona a la empresa acceso al mercado estadounidense donde existe una profundidad mucho mayor en los mercados de capitales. Además, la compañía podrá aprovechar las mejores prácticas de The Fresh Market en sus negocios latinoamericanos, ayudando a impulsar una mayor rentabilidad y eficiencia.

Fuente: Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉