Carulla FreshMarket ganó certificación Carbono Neutro

Uso de energías renovable y cambios en sistemas de refrigeración son algunas de las acciones para reducir su huella de carbono

En el marco de la estrategia climática de Grupo Éxito, Carulla viene trabajando en la reducción y mitigación de su impacto en el ambiente, así como en la compensación a través de BanCO 2 , un sistema de pago por servicios ecosistémicos que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia. Es así como Carulla certifica sus 21 tiendas FreshMarket con huella de carbono cero, lo que consolida a la marca como el primer retail de alimentos Carbono Neutro de Colombia y Latinoamérica.

La certificación fue posible gracias a las siguientes actividades realizadas por el grupo:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sistema de energía renovable

Grupo Éxito cuenta con un plan para la reducción y generación de energía propia a través de paneles solares y granjas solares desarrollado en alianza con GreenYellow, hoy está presente en Carulla SmartMarket, Carulla FreshMarket Oviedo y en Carulla FreshMarket 140, este sistema evita la emisión de cerca de 100 toneladas de CO 2 al
año.

Migración a un sistema de refrigeración natural

Al ser la refrigeración la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de Grupo Éxito, la marca se propuso migrar a un sistema más amigable con el ambiente, es por esto que ahora los almacenes del formato fresh market cuentan con un nuevo sistema de frío que reduce al mínimo el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.

“Este es un logro contundente en relación a la estrategia climática de Grupo Éxito que responde a las acciones implementadas en función de la MEGA ambiental de la compañía: reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023. Con esta certificación ratificamos nuestro compromiso con la protección del planeta cuando medimos, mitigamos y trabajamos para reducir y compensar el impacto de nuestra operación. Damos un paso muy importante en nuestra estrategia de sostenibilidad, pues aquí se materializan varios objetivos que hemos venido trabajando encaminados a lograr ser, como Grupo Éxito, una compañía carbono neutro en los próximos años. Con este modelo nuestro siguiente paso es implementar acciones en pro de la carbono neutralidad en nuestro negocio inmobiliario y replicarlo a otros negocios de la compañía.” afirma Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Fuente: LA REPUBLICA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉