Cachivaches lidera el mercado de disfraces en colombia

Este año como todos los 31 de octubre en Colombia se celebra la fiesta de Halloween que ya es muy tradicional para todos los colombianos tanto los adultos como los niños salen a celebrar. Los niños salen con sus alegres disfraces a pedir dulces que las  personas muy amablemente les obsequian a cambio de ver sus bonitos disfraces.

Una encuesta de Fenalco determina que el 67% de los colombianos celebraran este 31 de octubre, de los cuales el  29% lo hará pidiendo dulces en su barrio o conjunto, el 25% en una reunión privada y el 19% en un centro comercial. El presupuesto asignado para el disfraz será para un 36% entre $ 50 mil y $ 100 mil, más de $ 100 mil para el 20% y menos de $ 50 mil el 18%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los adultos por otro lado se gozan la fiesta de Halloween en los diferentes clubs y discotecas, claro que en la gran mayoría de estos sitios nocturnos la regla para ingresar es que estés disfrazado y muchas personas se lo toman muy a pecho y van con disfraces aterradores para Halloween pues también hay concursos al mejor disfraz de noche de Halloween.

Recordemos que la celebración del Halloween es de la cultura celta y luego fue llevada a los Estados Unidos por los inmigrantes Irlandeses y a partir de ahí hemos visto como se ha expandido por varios países de América Latina, entre estos países se encuentra Colombia.

La fiesta de Halloween ya hace parte de nuestras fiestas colombianas, aunque no con la intensidad que son celebradas por los estadounidenses.

Banner_mallyretail-800x250

¿Cuánto gastan los colombianos en Halloween?

De acuerdo con la firma Raddar, los gastos e los hogares derivados de la temporada de Halloween ascendió a los $ 3,1 billones en 2019 (El mejor año de comparación), lo que representó un aumento del 69% con relación al 2018. En 2020, debido a la pandemia y tal como ocurrió con otras celebraciones, Halloween fue atípica, pues las fiestas y las salidas de los niños a pedir dulces quedaron prohibidas, motivando el gobierno a los padres a permanecer en casa y festejar con sus hijos desde las ventanas, en reuniones virtuales o en lugares que controlaran el aforo.

Aunque no se descarta que la intención de los colombianos a disfrazarse será menor, se espera que la celebración en monto será similar a las de años prepandemia

¿Cuáles son los disfraces para Halloween 2021 preferidos?

Los Personajes de Netflix y Disney encabezan los disfraces más elegidos por el público en Colombia. El ranking es el siguiente:

  1. El Juego del Calamar: Debido al éxito mundial que ha tenido esta serie, muchos han optado por comprar e incluso fabricar un disfraz de esta popular serie. Algunos probablemente se disfrazarán del líder del juego o de la muñeca Luz verde, luz roja y otros elaborarán un atuendo de overol rojo y máscaras.
  2. La Casa de Papel: Según Netflix, La Casa de Papel sigue siendo una de las series preferidas por los latinos, por lo que quienes comercializan disfraces aseguran que muchos fanáticos también portarán los overoles rojos este año.
  3. Elite: Esta es considerada una de las series con mayor ranking de audiencia en Latinoamérica y España, por lo que sus atractivos atuendos podrían hacer parte de los disfraces más vistos el próximo 31 de octubre.
  4. Cruella de Vil: Por supuesto, la villana de Disney también está en el top. Cruella de Vil se ha convertido en uno de los personajes favoritos de muchos niños y adultos, por lo que es muy probable que los colores blancos y negro de su atuendo se vean en este Halloween.

Estas son apenas algunas ideas de los encargados de vender o alquilar los populares productos este año, sin embargo, hay muchos disfraces que seguramente se verán el próximo 31 de octubre. Personajes de Marvel, DC Comics, princesas, hadas e incluso animales estarán en las calles de todas las ciudades colombianas.

EL Top 5 en precios de disfraces

Una de las temáticas más demandadas en el tema de disfraces entre el público infantil, son las Princesas, en parte gracias al encanto y la magia que desprenden sus trajes. De acuerdo con el MAPA DE PRECIOS DEL RETAIL 2021, realizado por Mall & Retail, el Top 5 de precios de disfraces es $123.175. El ranking lo encabeza  Cachivaches con un precio de $ 139.990. El segundo lugar es para Pepeganga con un valor de $ 129.990, seguido por Falabella en el tercer lugar con $ 129.000. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Jumbo y Almacenes Éxito con un precio de $ 119.990 y 96.900 respectivamente.

Cachivaches líder de la categoría.

De acuerdo con el Mapa del Retail 2021, Otavi SAS, propietaria de la marca Cachivaches es la líder del mercado con una ventas en 2020 de $ 12.262 millones con una disminución del 34% frente a 2019 en sus 7 locales (6 en Bogota y 1 en Medellín). Esta empresa fundada en 1988 que ha girado alrededor de los disfraces, tiene dentro de su línea de negocio artículos de decoración y hogar. Esta compañía tiene la licencia Disney, Mattel, Marvel, Warner, lo cual hace que tengan  los atuendos de los principales personajes que salen en la televisión y rompieron la taquilla con sus películas, muy utilizados por esta época de Halloween, la fiesta de todo el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉