Bogotá líder en economía, centros comerciales y retailers

Ciudad de Bogota

Bogotá y su área metropolitana (Chía y Soacha) cerraron el 2021 con un total de 8.870.376 habitantes, siendo el 17,4% del total del país.

La capital es la región de mayor consumo del país y para algunos retailers en especial los de moda, hace aproximadamente el  40% de sus ventas totales. Los factores que contribuyen con estos resultados son los siguientes:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bogotá es un mercado de cerca de  9 millones de habitantes incluida Chía y Soacha,  con lo cual sus posibilidades económicas son mas amplias.

La economía de la capital es muy diversa, teniendo en los servicios su principal fortaleza sectorial el cual incluye  intermediación financiera, transporte aéreo,  esparcimiento, salud, entre otros las actividades, que contribuyen con el 67% del PIB local. El segundo sector más importante de la ciudad es el comercio, que representa 17% del PIB.

Por ser la capital de la república, la sede principal de las entidades gubernamentales, legislativas, judiciales, organismo internacional del país, las grandes empresas privadas nacionales e internacionales establecen sus sedes principales en Bogotá. Todo esto determina que el ingresos de los hogares sea el más alto del país y por consiguiente su capacidad de gasto y consumo.

Bogotá es una de las ciudades más baratas del mundo en la Encuesta Mercer de Costo de Vida 2022, ocupando el puesto 205 entre 227 que mide la consultora global de recursos humanos.  En América del Sur, Buenos Aires, Argentina (114) se ubica como la ciudad más cara de la región, seguida de Montevideo, Uruguay (123), Santiago de Chile (130), Quito, Ecuador (156), Sao Paulo, Brasil (168).

Primero de centros comerciales.

De la misma manera, Bogotá también es líder en centros comerciales. A cierre de 2021, habían en  total  61 centros comerciales que sumaron  2.053.770 m2 de GLA, lo cual representa el 35% del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉