Black Friday: ¿Qué tener en cuenta si es vendedor?

Black Friday

En el marco de un nuevo Black Friday, Beetrack, firma especializada en soluciones tecnológicas, lanzó una serie de recomendaciones para aquellos que van a aprovechar la jornada de descuentos para vender ciertos productos.

Son cinco recomendaciones las que entrega Beetrack para los comerciantes que ven en el comercio electrónico una nueva oportunidad para aumentar sus ventas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las recomendaciones:

En materia de pago seguro, la compañía recomienda utilizar pasarelas de pago confiables y entregar la mercancía solamente cuando el pago haya ingresado a la cuenta o haya sido recibido por el repartidor.

Ahora, en términos de atención en los canales de comunicación, se recomienda hacer uso de WhatsApp Business.

“Hay canales de mensajería más inseguros que hay que evitar, como las comunicaciones a través de HTTP, las cuales nos hacen vulnerables a eavesdropping o man in the middle attacks. Lo más importante es estar conscientes de que la ciberseguridad depende de todos ya que en muchos casos, los sistemas son tan seguros como las personas/procesos que los operan”, puntualiza Nicolás Kipreos, chief operating officer de Beetrack.

Un tercer consejo tiene en cuenta hacer un monitoreo juicioso a cada etapa del despacho. “Sobre todo cuando se trata de un producto que deberá ser entregado antes de Navidad, se debe garantizar el cumplimiento de los tiempos prometidos”.

En cuarto lugar, Beetrack recomienda la asignación de un pin de seguridad por cada guía de despacho. Esto último para que el cliente final corresponda con el titular de la compra.

Finalmente, se aconseja la implementación de sistemas de firmas electrónicas. Esto con la intención de “confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉