Bancos están dispuestos al diálogo con Petro

Mano con celular buenos resultados

Bancos están dispuestos al diálogo con Petro, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, dijo que aunque después de la Convención Bancaria de Cartagena quedaron en evidencia algunas brechas con el gobierno de Gustavo Petro, es necesario que el sector sea líder en la conversación para trabajar por una agenda de construcción nacional. Según publica Portafolio

El directivo gremial aseguró que los bancos “estamos conscientes de que debemos jugar un rol determinante en la agenda económica, social y ambiental del país. Hemos hecho mucho, pero falta, y tenemos que ser uno de los líderes de la conversación”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/emprendimientos-…conomia-circular/

Gómez consideró que tanto el sector financiero como el propio gobierno se han encontrado con la sorpresa de que es más los que los une en materia de objetivos, que lo que los separa en las metas para Colombia.

Tenemos diferencias, pero debemos encontrar la forma de convivir con ellas y resolver las que podamos para construir un país donde quepamos todos”, aseguró el presidente del gremio financiero.

Uno de los aspectos claves que quedaron en evidencia tras la presencia de autoridades como el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el presidente Gustavo Petro en la Convención Bancaria fue que a jucio de Hernando José Gómez se presentó “una brecha de lenguaje”.

El directivo aseguró que muchas “de las cosas que nos decimos unos a otros se nos dificulta entenderlas y nos distraen del fondo que es lo importante. Nos costará, pero debemos escucharnos con apertura para encontrar un lenguaje común”.

Para el presidente del gremio financiero, el gobierno tiene una agenda de cambio para reducir las brechas sociales, una agenda climática y el impulso a la agricultura e industria. “Somos receptivos y estamos dispuestos a contribuir. Pero necesitamos bajarla a lo táctico garantizando la solidez del sector financiero”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, Gómez consideró que es necesario “encontrar las ganancias tempranas o los ‘mangos bajitos’ que llaman. Mientras tanto, vamos subiendo al árbol, juntos, para bajar los más altos, esos que nos soñamos para el país”.

Para el presidente de la Asobancaria, el mensaje que los agremiados les hicieron al Gobierno fue que es necesario que “trabajemos juntos pues aquí nadie puede solo. Este es un esfuerzo conjunto de todos para integrar a los que se han quedado atrás y fijarnos metas ambiciosas en materia de crecimiento y desarrollo sostenible”.

PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉