Bancóldex lanzó línea de crédito por $171.000 millones para mipymes en Bogotá

Fábrica de zapatos, personas con uniforme azul, tapaboca y guantes trabajando

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Bancóldex, lanzaron la línea especial de crédito ‘Bogotá Adelante’, con el objetivo de suplir las necesidades de los negocios y las mipymes afectadas por la pandemia de la capital del país.  

Según explicó Bancóldex, con esta nueva línea de crédito, las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio principal en Bogotá, podrán acceder a créditos a tasas bajas con amplios periodos de gracia y plazos para invertir en capital de trabajo y modernización. Otorgará recursos por más de $171.000 millones y espera beneficiar a 8.000 mipymes.  

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, el presidente de la Banca, Javier Díaz, aseguró que “estos recursos que activamos incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la ciudad, reactiven con celeridad sus negocios, y tengan la posibilidad de llevar a cabo sus planes de modernización”.

Por su parte, Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá destacó como los negocios propiedad de mujeres, jóvenes menores de 28 años y personas en condición de discapacidad tendrán tasas de interés y condiciones financieras aún más flexibles para impulsar sus negocios, pues recibirán un descuento del 0,3% en la tasa de redescuento.

“Nuestro compromiso se ha enfocado en poder apoyar la reactivación de todos los tipos de empresas y poblaciones dándoles opciones de empleabilidad, formación y financiamiento de fácil acceso. Sin duda, las mipymes representan gran parte de la actividad económica de nuestra ciudad, son generadoras de empleo y han sufrido una gran afectación con la pandemia, por eso, este producto ha sido diseñado para que apalanquen su recuperación y crecimiento”, explicó Durán.

Los créditos podrán ser utilizados para financiar necesidades de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos y gastos de nómina e igualmente para inversión fija. Así mismo, se podrán usar para reparaciones locativas y en procesos de modernización orientados a mejorar la productividad de la empresa y la adquisición de maquinarias y equipos.

El monto máximo por operación es de hasta $100 millones para microempresas, de hasta $300 millones para pequeñas y de hasta $1.000 millones para medianas. Para quienes accedan a través de las microfinancieras el monto es de hasta $20 millones.

Dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Bogotá Adelante’ se encuentran plazos máximos de hasta tres años para invertir en capital de trabajo y modernización; con periodos de gracia de hasta 12 meses.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉