Avicanna patentará nueva formulación oral con cannabinoides en Estados Unidos

La empresa canadiense busca registrar referencias que incluyen soluciones orales, cápsulas y tabletas de liberación controlada

Avicanna presentó una solicitud de patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales, que la compañía asegura «aumentará la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa canadiense busca registrar referencias que incluyen soluciones orales, cápsulas y tabletas de liberación controlada.

«La solicitud que estamos haciendo, en términos prácticos, representa la protección de nuestros años de trabajo en investigación y desarrollo (I+D) para, posteriormente, comercializar aplicaciones médicas y farmacéuticas a nivel mundial. Esta es la clara muestra de que la industria del cannabis medicinal tiene la capacidad de producir y exportar productos terminados de altísimo desarrollo científico. De a poco, nuestras inversiones en capacidad instalada y capital humano empiezan a tener sus réditos», detalló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Según informó la compañía, la solicitud de patente se hizo bajo el nombre: «Composiciones de cannabinoides orales y métodos para el tratamiento de enfermedades y trastornos neurológicos», e incluye una variedad de formas de administración de medicamentos con diferentes perfiles de liberación y absorción.

En el comunicado, Avicanna explicó que estas formulaciones superan las limitaciones que hoy presentan los productos terminados con cannabinoides y ofrecen una absorción mejorada de diferentes perfiles de cannabinoides con entrega controlada.

«Se espera que esta innovación produzca mejores resultados para los pacientes y los estudios clínicos», indicó la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉