Andres Hernandez el propósito de ser pionero del retailtainment

Mall & Retail y América Retail han querido resaltar  LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2021, como un reconocimiento a aquellos ejecutivos que se destacaron por su poder transformador, liderazgo y ejecutorias que dejaron huella en la industria del retail en lo corrido del año. Andres Hernandez Gomez, Gerente del Centro Comercial Santafé es otro profesional destacado por su capacidad transformadora en el momento más retador de los malls em nuestro país.

Andrés Hernández, es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana y especialista en mercadeo estratégico del CESA. Dentro de su carrera laboral, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector retail en especial como líder, por cerca de 15 años en la organización Mario Hernández una de las marcas de lujo más reconocidas en el país a nivel nacional e internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde hace dos años, y tras hacer parte de más de 10 juntas directivas de centros comerciales del país, asumió la gerencia general del Centro Comercial Santafé capitalizando todo su conocimiento y experiencia en el sector y dando un salto a la innovación y crecimiento de este centro comercial.

De su mano, el Centro Comercial Santafé ha podido sortear exitosamente las consecuencias de la pandemia, bajo su gerencia ha vinculado a más de 100 marcas en la oferta comercial, incluyendo SuperKarts, Smarfit, Playland y ElTeatro.CO (El primer espacio con estas características que se abre dentro de un centro comercial para apoyar el arte y la cultura), que hacen parte de la oferta de entretenimiento más importante de la zona.

Entre los logros importantes de Hernández, en medio de la pandemia, el Centro Comercial Santafé se convirtió en un referente en protocolos de bioseguridad y fue uno de los pioneros en la reapertura, haciendo parte del plan piloto de reactivación económica y ejemplo para otros establecimientos del sector. Todo lo anterior permitió ser reconocido por el Gobierno Nacional por la implementación de las medidas de bioseguridad, así mismo, a consecuencia de una acertado ajuste en la parte económica logró cerrar los indicadores financieros de 2020 con un balance positivo.

Para lograr este objetivo, cuenta con aliados estratégicos que de la mano de la copropiedad han invertido recursos que superan los $15.000 millones de pesos. Con esta inversión, el Centro Comercial habrá readecuado al menos 8.000 m2 destinados al entretenimiento de los visitantes.

Por otra parte, una de las metas que se ha puesto el ejecutivo es consolidar al centro comercial como pionero en el Retailtainment, un concepto que reúne lo mejor de la industria del retail con el entretenimiento en un solo lugar.

Hay que resaltar que el Centro Comercial Santafé fue reconocido en el primer lugar del Primer Concurso de Decoración Navideña Mall & Navidad 2021 organizado por Mall & Retail y la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes.

Para este 2022, se continuará con campañas y acciones encaminadas continuar con la reactivación económica, así mismo se harán importantes inversiones mediante las cuales adecuarán más de 10.000 m2 los que darán la bienvenida a 3 nuevas importantes anclas que seguirán consolidando el Centro Comercial Santafé como el líder del norte de la Ciudad.

Estas razones fueron las que determinaron que Mall & Retail y América Retail reconociera a Andres Hernandez como unos de lo 10 Lideres más influyentes del Retail en Colombia en este 2021.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand director Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉