Agencia de emprendimiento iNNpulsa celebra 10 años de trayectoria

Mujer señalando imágen de color en la pared

La agencia de emprendimiento e innovación, iNNpulsa, celebró sus 10 años de trayectoria en el país, apoyando a los emprendedores colombianos.

En medio del evento de celebración, en el que participaron el presidente Iván Duque Márquez, la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré; el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera Cepeda, presentó un balance de lo que ha sido esta primera década de trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Desde el 2012 muchos emprendedores han encontrado en nosotros un apoyo para su proceso de crecimiento. En esa línea de tiempo hay que destacar el nacimiento del proyecto Héroes Fest en 2014 que a 2022 ha impactado a más de 273.000 personas en todos los departamentos. En 2016 nació el proyecto Creamos Aldea que a 2022 lleva a más de 3.000 emprendimientos acelerados y ha generado más de 21.000 empleos (…) entre otras iniciativas”, destacó Noguera Cepeda.

(‘Necesitamos un ecosistema de emprendimiento unido’: líder de iNNpulsa). 

Durante la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el mandatario destacó que la transformación que ha tenido el país desde el emprendimiento.

“Hace 10 años, tuve el honor de acompañar el nacimiento de iNNpulsa desde el Banco Interamericano de Desarrollo que, en esta década, se ha caracterizado por ser una política de estado. Gracias a esto y a que en nuestro gobierno pusimos al emprendimiento como uno de los ejes centrales de la política pública, con orgullo presentamos hoy cifras históricas como el apoyo a más de 22.000 emprendedores, la movilización de más de $1,7 billones y la aceleración de más de 3.000 emprendimientos, lo cual nos permite seguir consolidando a Colombia como una Nación Emprendedora”, expresó el primer mandatario.

(Platzi e iNNpulsa van en busca de startups para ronda inversión). 

La visión para la siguiente década busca consolidar al emprendimiento como motor de desarrollo social y económico, y también conectar a los emprendedores e innovadores con los propósitos que del país en términos de desarrollo sostenible. En este contexto, iNNpulsa viene trabajando en los ecosistemas especializados como educación, turismo, sostenibilidad, agroalimentos y salud, que le apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉