Actividades recomendadas para celebrar con mamá

Mamá

Llega mayo, y con este la oportunidad para celebrar con las madres una fecha tan especial. Son muchas las formas para conmemorar su ardua labor diaria y su gran importancia en todas las familias; hay quienes eligen salir a cenar, otros que prefieren ir de shopping, algunos optan por celebrar realizando un viaje y también hay quienes invitan a sus madres a realizar una actividad o plan para que rompan con la rutina y cotidianidad.

Sin importar el plan elegido, lo más importante es estar con ellas y recordarles, una vez más, lo importantes que son para nuestras vidas y el gran amor que sentimos por ellas. Pensando en quienes aún no han decidido cuál plan realizarán, la agencia Viajes Falabella enumera algunas de las actividades que se pueden hacer durante este día en algunas de las principales ciudades y regiones del país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Bogotá y sus alrededores…

Para quienes desean tener una escapada corta, una excelente alternativa es visitar pueblos como Villa de Leyva para realizar un recorrido por el pueblo, conocer los pozos azules y realizar una visita a uno de los viñedos de la zona. Si se quiere tener un poco de desconexión, se puede visitar lugares como el Embalse del Neusa para tener un día de picnic y campo; o por qué no,  ir a Las Cataratas del Río Medina en Mariquita; lugar majestuoso de más de 20 caídas de agua, ideales para un refrescante baño.

Para los que no salen de la ciudad, ir de shopping y almorzar en familia en un excelente restaurante son una buena alternativa. Pero si de variar se trata, planes como un día de spa en un hotel de la ciudad, visitar parques de diversiones o realizar recorridos por los lugares más emblemáticos de la ciudad resultarán ser una buena opción dependiendo del gusto de cada mamá.

En la sucursal del cielo y aledaños…

Visitar el Embalse del Calima y pasar un día de diversión y picnic en familia es un plan recomendado para quienes desean salir del ajetreo de la ciudad. Para las mamás que disfrutan los deportes extremos, realizar parapente en Palmira podría ser la mejor opción; y si de estar en contacto con la naturaleza se trata, por qué no, ir al Zoológico de Cali para que chicos y grandes vivan una inolvidable experiencia.

En la capital del Valle es posible encontrar diferentes atractivos, por ejemplo, museos como el Arqueológico MUSA, el Museo del Oro Calima y el Museo de la Salsa; también el Acuaparque de la Caña y el Río Pance, donde se puede pasar un día de baño y compartir en familia.

En el departamento de Antioquia y su capital…

El municipio de Guatapé es sin duda un atractivo ideal para cualquier ocasión, recorrer sus coloridas y alegres calles, disfrutar de un recorrido en bote por el embalse y deleitarse con la majestuosa vista en lo más alto de la piedra del Peñol, podrán dejar a mamá el mejor recuerdo en su día. Para quienes desean tener desconexión, diversión, pero descanso a la vez, un recomendado es visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo.

Sin alejarse de la ciudad, es posible realizar un Tour de Flores y Silleteros en el Parque Arví además de contemplar hermosos paisajes y disfrutar de una riqueza cultural y ambiental, patrimonio de la ciudad. El Graffiti tour por la Comuna 13 es otra de las actividades que recientemente ha tomado gran fuerza en la ciudad, si no ha realizado este plan, anímese a vivirlo junto a su madre, para que disfruten del ambiente de arte, música y transformación que se respira en estas calles.

En el paraíso caribeño colombiano…

Se dice que el lodo tiene propiedades medicinales para la salud y el cuerpo humano, y por qué no, puede convertirse en una experiencia mágica para mamá. Visitar el Volcán del Totumo ubicado en el municipio de Santa Catalina, Bolívar es un recomendado, allí todos los miembros de la familia podrán disfrutar de un baño de lodo medicinal. Una cena en medio del mar, a bordo de un yate por la Bahía de Cartagena disfrutando del atardecer también será una excelente experiencia.

Para un día de mayor descanso, visitar las playas en Palomino donde el río y el mar se unen es una buena alternativa. En la Arenosa, visitar el zoológico en el que se encuentran más de 600 animales de diferentes especies. Y en Santa Marta dese la oportunidad de visitar Minca, un pueblo que conserva historia y tradición de los antepasados y donde se podrá conocer una finca cafetera y ver de cerca el proceso de café desde su siembra, así como deleitarse con una taza de café propia de la región.

Fuente: EDM Comunicaciones


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉