Acciones de Nutresa caen tras conocerse que Gilinski no incrementará su participación en la compañía

fabrica

Luego de conocerse que la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones las acciones de Nutresa fue declarada desierta, debido a que Gilinski no aceptó comprar la cantidad de títulos que estuvieron dispuestos a vender los accionistas de la compañía, los cuales no alcanzaron el mínimo propuesto de 9.6 %, las acciones de la compañía de alimentos han bajado más de 9 % en el mercado.

Es decir, han registrado una caída superior a los $4.500 y se cotiza en $44.880. Es de mencionar que, desde la primera oferta lanzada por el grupo  Nutresa, a mediados de noviembre del año pasado, la acción de la compañía de alimentos se empezó a valorizar ya que en ese entonces  estaba cercana a los 25 mil pesos. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los expertos consideran que, «gracias a las opas anteriores la bolsa ha tenido un año sobresaliente si se le compara con el resto de bolsas del mundo, ya que parte de los recursos posiblemente se reinvirtieron en el mismo mercado».

Cabe señalar, que Gilinski expresó su intención de no seguir tratando de incrementar su participación en Nutresa, ya que no alcanzó el porcentaje mínimo de 9.6 % que buscaba lograr con la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía de alimentos.

Es de mencionar, que hasta la fecha, Gilinski posee cerca del 30,8 % de los títulos de Nutresa y con la tercera OPA buscaba adquirir entre un 9,6 % y un 12 % de participación adicional, ofreciendo pagar US$12,58 por cada acción.

Sin embargo, algunos analistas consideran que los Gilinski podrían lanzar nuevas opas por otros activos del GEA como el Grupo Argos o Bancolombia.

De aceptarse la compra de acciones, el próximo 20 de mayo, la Bolsa de Valores adjudicaría las acciones a Nugil, y el pago a los vendedores se haría el miércoles 25 de mayo, a la Tasa Representativa del Mercado del dólar vigente el viernes 20, pero antes Gilinski deberá solicitar eliminar el tope mínimo establecido (9,6 %).

Fuente: RCN RADIO

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉