Los 8 retos de ciberseguridad para las empresas

relación empresa-cliente. ransomware

Los delitos informáticos para 2022 no paran. Es más, se espera que evolucionen de manera acelerada, por lo cual las organizaciones deben estar al tanto de cuáles serán esos comportamientos para así prepararse y evitar inconvenientes.

BeyondTrust, compañía global en Gestión de Accesos Privilegiados (PAM), presenta su pronóstico de las tendencias de ciberseguridad que llegarán este año. Las predicciones se basan en los cambios tecnológicos, los hábitos de los actores de las amenazas, la cultura y la experiencia acumulada por los expertos detrás del informe.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuevos riesgos, viejos conocidos

#1. El ransomware se reinventa. En 2022 surgirán nuevos modelos de extorsión. Las organizaciones deberían esperar que el ransomware se personalice e involucre cada vez más a diferentes tipos de dispositivos, como el IoT, así como a personas de la compañía.

#2. 5G omnipresente. Los consumidores y las empresas pueden esperar que los nuevos dispositivos estén habilitados para el uso de celulares, o sean capaces de hacerlo, para proporcionar servicios fuera de las redes de área local y Wi-Fi. Así, los delincuentes tendrán más campo de acción.

Recomendado: Los 7 peligros de ciberseguridad que enfrentan las compañías

#3. Más seguridad para las redes sociales. Controles más estrictos sobre el contenido que se distribuye a través de las plataformas sociales, una acreditación fiable de la fuente del contenido y, potencialmente, el acceso a los datos por parte de las autoridades serán algunas de las situaciones que se moverán en torno a la seguridad en redes sociales.

Desafíos en torno al talento profesional

#4. Crisis en talento en ciberseguridad. Se espera que el 2022 sea el año más difícil en lo que respecta a la actual escasez de talento en ciberseguridad. El desequilibrio entre la demanda y la oferta provocará subidas salariales en todos los niveles de profesionales de la seguridad informática.

#5. Reacción lenta (y perjudicial). En 2022 se aumentará el tiempo promedio desde la invasión hasta la detección, lo que dará a los atacantes más tiempo para realizar el reconocimiento y causar estragos en los sistemas. Es de esperar que muchos hackers cuidadosos encuentren la manera de entrar en los sistemas y establezcan allí sus residencias a largo plazo.

#6. Viajes espaciales como fuente de amenaza. La gran oleada de turismo espacial, que hoy está impulsada por varias empresas, hará que surjan ataques de phishing y sitios web falsos en las redes sociales e Internet.

Retos con clientes y proveedores

#7. Cadena de suministro en jaque. Los ataques a la cadena de suministro continuarán avanzando en 2022, ampliando su alcance y aumentando su complejidad. Es de esperar que se ataquen muchas más soluciones de terceros y actividades de producción habituales.

#8. Revuelo en los seguros cibernéticos. Se espera un tsunami de cancelaciones de seguros cibernéticos y una loca carrera para obtener una nueva cobertura, potencialmente con tarifas mucho más altas. Para obtener cobertura y garantizar las mejores tarifas, las organizaciones tendrán que demostrar la adecuada disciplina de ciberseguridad exigida por los proveedores de ciberseguros.

Fuente: VALORA A NALITIK


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉