7 tendencias de telefonía empresarial que se posicionarán en el 2022

telefonía

En los últimos años, a raíz de la pandemia, las empresas a nivel global protagonizaron su mayor proceso de transformación digital y, con ello, abrieron la puerta para la consolidación de tecnologías y software en los escenarios corporativos.

Incluso, según un reciente informe de la firma GP Bullhound, para el 2022, la inversión en tecnologías emergentes cambiará la forma en la que viven, trabajan, juegan y hacen negocios las personas en todos los ámbitos, por ello, algunas tecnologías como el metaverso o la inteligencia artificial ganarán protagonismo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Pero, ¿qué hay para el caso de la telefonía corporativa? De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall, empresa creadora de un innovador servicio de telefonía empresarial en la nube, “en Colombia, las industrias que probablemente requerirán nuevos modelos y sistemas de telefonía que optimicen sus tiempos, costos y modelos de atención ciudadana son aquellos que, por su naturaleza, tienen regulaciones que los obligan a llevar el seguimiento de sus llamadas, tales como el sector financiero, de salud y gubernamental”.

 

Además, añade Sánchez, durante el 2022, el ecosistema empresarial girará en torno a las siguientes tendencias, las cuales se posicionarán en el país y en la región:

Omnicanalidad

Unificar las interacciones con los clientes a través de múltiples canales ayudará a las empresas a resolver los problemas de los usuarios mucho más rápido y a identificar posibles oportunidades de venta. A su vez, les permite darle al cliente una experiencia integral y holística, donde todos los canales estén integrados y le brinden al usuario un journey completo y coherente.

 

Integración IA con humanos

Aunque cada vez toman más fuerza los chatbots y la atención con base tecnológica, todavía el 84 % de los usuarios prefieren contactarse por medio de agentes de servicio. Por ello, se hace necesario adoptar asistentes más inteligentes y humanizados que ayuden a optimizar tiempos, ahorrar costos y automatizar procesos y un sistema de servicio al cliente integrado para resolución de problemas complejos.

 

Comunicaciones en la nube que impulsen la movilidad

El trabajo remoto llegó para quedarse. Hoy el 16 % de las empresas a nivel mundial son completamente remotas y alrededor del 62 % de los trabajadores tienen modelos híbridos de trabajo. De hecho, un informe de T-Mobile mostró que 7 de cada 10 empresas citan la movilidad como una prioridad y se prevé que el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) alcance los 24.000 millones de dólares para 2024. Esto muestra claramente una tendencia, y es que el trabajo desde casa no sólo llegó, sino que se quedará y se potenciará. Por esto, las empresas buscan plataformas de comunicación que les den fácil movilidad, pero que además les permitan mantener el seguimiento necesario a colaboradores y clientes.

 

Ciberseguridad en el centro

En la nube y en internet, hoy es clave el tema de la seguridad. Mantener toda la información de la empresa en un lugar seguro, además de proteger la nube y otras herramientas de posibles amenazas o ataques que puedan dañar dicha información o poner en riesgo su confidencialidad es un deber.

 

Los smartphones y la telefonía VoIP

El uso y el aumento de la popularidad de los smartphones también han sido factores muy significativos para el auge de la telefonía VoIP. Al disponer de teléfonos inteligentes con acceso a una conexión de alta velocidad, es mucho más fácil y práctico tener acceso a aplicaciones de comunicaciones en la nube como WeKall disponibles a través de internet, desde cualquier parte del mundo y en el momento que se requiera.

 

Internet de las cosas

Este concepto permitirá ahorrar tiempo, recursos y optimizar procesos. Hablamos del internet de las cosas como las nuevas tecnologías que permiten interconectar diferentes dispositivos y objetos. Esto será aplicado a las comunicaciones para potenciar la omnicanalidad y hacer del proceso de servicio al cliente algo más práctico.

 

Hiperpersonalización a través de Big Data

Con el paso de los años, el uso de los datos ha ganado un papel relevante en los escenarios corporativos. Con estos, las empresas tienen la posibilidad de obtener información relacionada con la comunicación entre la organización y sus usuarios, conociendo los tipos de consultas más frecuentes o los perfiles de clientes que contactan la empresa.

 

WeKall es una ‘startup’ de telefonía en la nube que, gracias a su oferta de valor, durante el 2021 ha registrado unos indicadores de crecimiento del 120 % y que recientemente fue certificada con la norma ISO27001, convirtiéndose en la primera empresa de su tipo acreditada con esta certificación en Latinoamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉