Velez, marca de cuero Colombiano sostenible

Persona trabajando con martillo y madera

La empresa colombiana Vélez cuenta con 35 años de trayectoria la cual tiene presencia en el Perú hace 7 años. Vélez ratifica la evolución de la compañía, renovando su marca y presentando una nueva propuesta de ‘moda responsable; la cual busca destacar y resaltar su principal material, el cuero, a través de un uso más consciente y una producción más sostenible.

Para la celebración de su aniversario, la compañía líder y referente internacional del diseño en calzado, moda y marroquinería, destaca su transformación y evolución tecnológica y sostenible, que se refleja en nuevas colecciones a la vanguardia y tendencias de la moda, respondiendo a los intereses de nuevos consumidores cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y apreciando el trabajo ancestral del cuero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

VÉLEZ convive entre su origen, el presente y el futuro de la moda colombiana y latinoamericana.  Somos una compañía que, durante 35 años, ha evolucionado para crear colecciones inspiradas en nuestros clientes, imponiendo nuevas tendencias y utilizando un producto como el cuero llevando exclusividad y diseño en cada una de las piezas trabajadas por nuestros artesanos. Han sido años de transformación tecnológica, a través de nuestra planta ubicada en Antioquia – Colombia, logrando que nuestro producto base, el cuero, sea cada vez más sostenible y  forme parte de un proceso más circular y responsable”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de VÉLEZ.

Este emprendimiento nació en 1986  con 70 colaboradores, cifra que se incrementó hasta el día de hoy a 3.600 empleados directos y 2.000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina. Así mismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, la compañía actualmente opera con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior. Perú cuenta con 5 tiendas en la ciudad de Lima, ubicadas en Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y Plaza Norte. Además, tiene otros canales de venta como su sitio web www.velez.pe,  donde se puede realizar compras online de forma segura y su línea única de WhatsApp +51 980 712 057 donde podrás recibir asesoría personalizada, ahora disponible para todas las ciudades del Perú. En estos encontrarás productos exclusivos, promociones, eventos y muchas otras novedades.

La marca ofrece una experiencia de personalización; un servicio de marcado con máquina láser donde podrás dejar un sello único en tus productos favoritos.

En tres décadas y media, VÉLEZ ha evolucionado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles, operando en concordancia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y cuidado del medio ambiente. Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en un 45%, con relación al 2019, y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.

Además, la compañía ha explorado nuevos mercados y segmentos con la finalidad de ampliar su portafolio con nuevas extensiones de línea. Así mismo, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie® y CIRQUE DU SOLEIL®; lanzamientos que se complementarán en el 2021 en colaboración especial con una marca internacional.

La evolución es parte del ADN de VÉLEZ. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos modelos de negocio, que se integran con la pasión de nuestros colaboradores y artesanos para crear productos que trasciendan en el tiempo, con exclusividad, calidad y a través de un consumo cada vez más consciente. Queremos seguir contando historias a través de cada lanzamiento”, asegura Juan Raúl Vélez, presidente de VÉLEZ.

Con este nuevo aniversario VÉLEZ transforma su imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca. Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero, durante décadas, para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.

“VÉLEZ nació como un sueño y se transforma gracias a las mentes inquietas y el conocimiento de nuestros artesanos. Nuestra esencia permanece a través de cada uno de nuestros productos hechos a mano, con alma, historia y honrando el oficio de los artesanos. Continuamos evolucionando para que nuestra inspiración de ‘moda responsable’ se vea reflejada en nuestra identidad y marca, con productos que lleven el sello de calidad y lujo. Nuestro logotipo tradicional no desaparece, seguirá vigente por ser el origen de nuestra historia y parte de nuestra arquitectura de marca”, afirma Juan Raúl VÉLEZ, presidente de Cueros VÉLEZ.

A esta evolución, se le suma su participación en las ventas digitales, a través de sus e-commerce y la comercialización de sus productos por WhatsApp anteriormente mencionado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉