5 tendencias para hacer eficiente el proceso de ventas de proveedores en 2022

chatbots de Centribal

A lo largo de estos dos años, la digitalidad tuvo aún más relevancia en la adopción de las formas de trabajo, modificando los procesos y asegurando el cumplimiento de las actividades en cada organización; es así como en áreas de ventas y relacionamiento empiezan a existir nuevos conceptos hacia la ejecución de metas corporativas.

La gran mayoría de sectores económicos viró a la digitalidad, por su parte el sector salud, que estuvo tan golpeado por la crisis sanitaria y que además era tan tradicional, tuvo la oportunidad de concebir nuevos modelos desde la distancia, es por esto que aparecen 5 recomendaciones para los proveedores del sector que se volverán tendencia para el 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

-Prospección a través de nuevas herramientas

Las plataformas tecnológicas han sido las protagonistas durante estos dos años, sin embargo, la mayoría quedan cortas a la hora de prospectar nuevos clientes y dar a conocer los productos o servicios, es por esto que los equipos comerciales deben asegurarse en tener plataformas digitales aptas para encontrar nuevas oportunidades de negocio y cotizar de acuerdo a las necesidades del mercado, esto permitirá una mayor visibilidad y acercamiento con los compradores.

-Relacionamiento con nuevos clientes

El relacionamiento no se debe perder, al contrario es uno de los puntos claves del fortalecimiento en los nuevos negocios que nacen a partir de la virtualidad y que por bioseguridad no es recomendable ir presencialmente a lugares físicos, muchas veces perdiendo el tiempo en recorridos y haciendo más complejo depurar la agenda del día a día, es por esto que mantener contacto directo con los clientes es fundamental, asesoría telefónica o virtual, contenidos de valor a través de eventos o email marketing, documentación vigente para el comprador en la nube, son algunas de las recomendaciones para activar asertivamente el vínculo con nuestros clientes.

-Informes y resultados de negocios

Uno de los procesos más complejos en los ciclos de implementación de ventas son la muestra de informes y resultados en cada etapa del proceso, es por esto que no solo basta con enviar un documento, o compartir una presentación con informes, las métricas deben quedar registradas en la nube, dando la oportunidad al comprador de revisar dichos reportes 7x24x365, haciendo accesible y rápida la información.

-Decisiones estratégicas a partir de la data

Incorporar soluciones digitales y tener la gestión de ventas soportado en procesos virtuales permite obtener en tiempo real data e información del mercado. No solo basta con acceder a ella, es fundamental su análisis para tomar decisiones del negocio respecto a lo que requiere el mercado. La experiencia del negocio no es suficiente, el pívot en los comportamientos de los compradores es creciente y no nos debemos quedar atrás.

Postventa

El cierre de negocios no es todo, solo es el principio del ciclo de vida del cliente, es por esto que los procesos digitales deben seguir fortaleciéndose y adaptar rutinas diarias ingresando a las plataformas adoptadas para seguir prospectando, dando respuestas inmediatas a clientes y prospectos, y automatizando los procesos para cumplir los indicadores que imponen los negocios que ya se subieron a la era digital.

De acuerdo a Luiz Reis, director de crecimiento de operaciones internacionales de Bionexo Latam,” los proveedores de salud ya están utilizando diferentes herramientas digitales de trabajo para potenciar sus ventas y responder rápidamente a las necesidades y solicitudes de distintas entidades de salud, de hecho, ellos sí pueden trabajar en forma remota con total eficiencia”.

 El teletrabajo, flexitrabajo y alternancia son las tres nuevas modalidades que ya se están utilizando y se consolidarán en el 2022, esto ante la nueva dinámica planteada a partir de la pandemia, consolidando las plataformas digitales como la herramienta principal de oportunidades de negocios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉