5 retos de la gestión inmobiliaria para el 2022

Inmobiliaria

La gestión inmobiliaria a tenido unos avances muy importantes en los últimos años con la llegada de los centros comerciales de propiedad única.

Estos operadores están revolucionando la manera de administrar de otro manera los centros comerciales, en donde la eficiencia operacional les ha permitido gestionar de manera más económica los activos, con ahorros en costos de casi un 40% frente a la propiedad horizontal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sus ventajas son evidentes desde el punto de vista del modelo de negocio, en el cual lo convierten en socios de las marcas, adaptando los costos de ocupación inmobiliaria a las necesidades de los inquilinos. Por otra parte, tienen organigramas más ligeros que les permite amortizar entre varios activos los costos de marketing, innovación y desarrollo tecnológico haciendo esta gestión más económica y funcional. Por otra parte, las economías a escala  a consecuencia de centralizar las compras hacen que el modelo genere valor para los propietarios.

Con estos antecedentes,  Juan Esteban Perez Gerente / Fundador de la firma  Dual Gestión inmobiliaria, analiza los aspectos que continuaran marcando el devenir de esta importante labor inmobiliaria. Estas son las tendencias:

La Gestión Integral de activos

Las propiedades inmobiliarias continúan adoptando más seriamente la tendencia a tener un operador o gerente integral, donde los servicios administrativos, técnicos/operativos y estratégicos/financieros se manejen mediante un mismo ente, generando eficiencias económicas y operativas importantes desde el corto hasta el largo plazo. Aplicando el modelo comúnmente de propiedades únicas a las propiedades horizontales o copropiedades.

Énfasis específico en la gestión comercial y de mercadeo

Buscando la óptima ocupación (mezcla comercial óptima) además de ofrecer niveles de satisfacción y experiencias al cliente final, es decir, que la comodidad y experiencia del cliente sea un eje fundamental de la visita, así como la recurrencia de las visitas de los clientes.

Digitalización de procesos administrativos y operativos

Esto con el fin de facilitar a los diferentes públicos/clientes su experiencia en los activos, buscar agilidad y seguimiento efectivo de todos los procesos, con el fin de generar eficiencias y valor en los activos inmobiliarios.

Foco en volver las rentas de largo plazo

Las rentas a largo plazo  y no en buscar niveles altos de generación en el corto plazo, es decir, buscar buenas marcas, con buen nivel de servicio aún con alivios o ayudas en los valores de renta, buscando mantener una óptima mezcla comercial y generar la experiencia ganadora del cliente.

Fuente: Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉