5 recomendaciones para no fallar en la logística en ventas online

logística

Sin duda, noviembre y diciembre hacen parte de la temporada de compras favorita de los colombianos, ya que hay mucho que planificar de cara a la celebración de navidad y a las vacaciones de fin de año.

Además es una época en la que las compras online se incrementan, impulsadas por la realización de diferentes eventos que buscan impulsar el comercio como es el próximo día Sin IVA que se realizará el 3 de diciembre y la realización del Black Friday.

En 2020, el sitio web www.blackfridaycol.com registró en total 834.369 sesiones y las ventas realizadas a través de comercio electrónico alcanzaron los 320.000 millones de pesos, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quien también indicó que en el primer dia sin IVA en el País se generaron ventas en canales digitales por cerca de COP 944 mil millones, con 1,8 MM de transacciones. Esto representó un crecimiento cercano al 70% frente al 2020. “Para esta fecha a pesar de nuestro reciente desembarco logramos tener participación como un aliado estratégico relevante en las entregas a los clientes. Ha sido un logro poder seguir aportando a esta inmensa demanda desde nuestra bodega de Crossdock en Bogotá, con el apoyo de nuestra amplia red de afiliados Chazki. A la fecha contamos con un indicador OTIF al 98,5% de efectividad”, afirmó Edison Castro, Country Manager para Chazki Colombia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los colombianos podrán ahorrar y disfrutar de los beneficios de comprar por Internet en este período y las tiendas eCommerce deberán prepararse para brindar una buena experiencia al cliente, incluso en momentos de alta demanda como los mencionados.

Por eso desde Chazki prepararon 5 recomendaciones para que la logística no falle y sea un factor clave en la experiencia de compra y fidelización del cliente:

  1. Actualizar y potenciar la tecnología, para la puesta en marcha, ya que debe soportar las transacciones generadas.

  2. Validar el talento humano, como los operadores logísticos. Estas fechas llegan a elevar a x10 los pedidos, lo cual significa considerar los costos asociados, ejemplo mano de obra requerida, horas extras, entre otros.

  3. Acondicionar las instalaciones, para asegurar capacidad de atender la demanda y facilitar las operaciones.

  4. Trabajar con base a resultados de años anteriores y establecer así una predicción aumentada en cuanto a volúmenes, para prever la cantidad de afiliados y de movilidad necesaria.

  5. Contar con un robusto equipo de Customer Experience, hacer capacitaciones para atender consultas tanto de clientes directos como clientes finales lo más pronto y oportuno posible.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉