5 funciones que trae WhatsApp Business

WhatsApp

5 funciones que trae WhatsApp Business, En Colombia, de acuerdo con We are social, WhatsApp es la segunda plataforma digital más usada con un 94% de participación. En el 2020 ya se posicionaba como herramienta de compra para el 74% de los colombianos, según Accenture, debido a los cambios en el consumidor producto de la pandemia. Según publica Gerente.com

WhatsApp es uno de los canales de venta y atención al cliente más importantes para empresas de todos los tamaños en la actualidad. Como parte de la apuesta de la plataforma por la mensajería empresarial, ha dado a conocer las nuevas funciones que lanzará a lo largo del segundo semestre de este año y del primero del 2023.

https://www.america-retail.com/colombia/reapertura-de-fr…mbia-y-venezuela/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A continuación, le presentamos las cinco nuevas funciones más relevantes para implementar en su negocio, y que llegarán dentro de los próximos meses al país, de la mano de Óscar Martan, experto en WhatsApp y referente de la plataforma en Latinoamérica.

  1. Pagos o transferencias dentro de la app con WhatsApp Pay. Ya no será necesario salir de la plataforma para enviar o recibir dinero, se podrá integrar una cuenta bancaria para realizar y recibir pagos haciendo clic en un botón dentro del chat.
  2. Comunidades. Ahora se podrán dividir los grupos por intereses específicos de los usuarios e incluirlos en subgrupos donde solo se les entregue información sobre lo que quieren saber. “Por ejemplo, si somos una tienda de belleza, podremos crear subgrupos con temáticas específicas relacionadas al tema principal como automaquillaje, cuidado facial, cuidado corporal para así centralizar la información y entregarla a ciertos contactos según sus intereses”, explica Martan. Asimismo, permitirá enviar notificaciones a todos los miembros de una comunidad o se podrá filtrar y asignar el mensaje a un subgrupo en específico.
  3. Negocios cercanos. Esta función permitirá localizar comercios y tiendas que estén cerca del usuario a través de un mapa interactivo donde se podrá buscar por categorías como, por ejemplo, “panadería”, “taller”, “tienda de ropa” y comenzar una conversación con el negocio que se elija.
  4. WhatsApp Business Premium. Dentro de poco se podrá acceder a funciones premium por un pago opcional dentro de la misma aplicación,lo que en palabras del experto “permitirá ampliar las posibilidades de administración de nuestro canal, además de acceder a funciones exclusivas como tener un enlace personalizado con el nombre de la empresa para facilitar el contacto, la ampliación de las opciones multidispositivo en hasta diez móviles y ordenadores donde incluso se podrá darle un nombre distinto a cada uno dependiendo del propósito para el que sea asignado, como servicio a cliente o soporte técnico”.
  5. Apertura de la Cloud API de WhatsApp. Esto abre totalmente las posibilidades a las empresas para que puedan desarrollar soluciones a su medida. Se podrán programar ChatBots, sistematizar procesos e integrarse con otras plataformas como CRMs o ERPs los cuales permitirán compartir información y crear acciones automáticas como compartir una cotización a un cliente donde la app generará una notificación temporizada para empezar a hacer seguimiento a dicha propuesta.

“Hoy son más de 6 millones de negocios en el mundo que utilizan esta red social para hacer crecer sus resultados, las cifras y el mercado demuestran que es necesaria. WhatsApp se ha convertido en un canal de gestión, comunicación y ventas que todo tipo de empresas deben tener sin importar su tamaño u operación pues es una de las aplicaciones con las que las personas más interactúan en su cotidianidad llegando a tener más de 100 millones de interacciones al día”, argumenta Martan, quien además ayuda a empresas en más de 12 países a implementar estrategias exitosas en WhatsApp.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉